Inicio  /  Historias
DEPORTES

Mujer se reporta enferma para ir a un partido de la Euro 2020; sale en televisión y la despiden

La mujer fue a ver el partido de semifinales entre Inglaterra y Dinamarca

El futbol es un deporte que mueve la emoción y pasión de los aficionados, mismos que pueden llegar a hacer de todo con tal de ver a su equipo jugar y Nina Farooqi, una mujer inglesa, lo confirmó durante la Eurocopa 2020 al fingir que estaba enferma para así poder ver el duelo de semifinales entre Inglaterra y Dinamarca.

Te recomendamos: ¿Quién es Björn Kuipers, el arbitro millonario de la final de la Euro 2020?

Farooqi, una productora de contenido digital, decidió reportarse como enferma después de que se le presentara la oportunidad de ir al Estadio Wembley a ver a la selección inglesa.

El plan marchó de acuerdo a lo pensado. Nina obtuvo el permiso para no ir a trabajar y se fue a ver el partido; sin embargo, la mentira terminó por darse a conocer gracias a las cámaras de televisión, mismas que captaron a la mujer de 37 años siendo parte de la afición que festejaba el 2-1 con el que Inglaterra derrotó a Dinamarca y que le permitió acceder a la gran final de la Euro 2020.

Después de ser enfocada por las cámaras de televisión, Nina comenzó a recibir múltiples mensajes de sus conocidos y amigos que lograron identificarla, pero también fue vista por sus empleadores, quienes le notificaron que no había necesidad de que se volviera a presentar a sus labores. 

“Dijeron que habían visto que estaba en el juego y fui honesta sobre porqué lo hice, pero no obtuve ninguna simpatía y dijeron que eso es todo.

“Hay un poco de arrepentimiento, nadie quiere ser despedido, pero también habría odiado el arrepentimiento de perderme algo. Lo haría todo de nuevo”, aseguró Nina Farooqi.

Pese a perder su empleo, la mujer aficionada a Inglaterra encontró otra oportunidad casi de inmediato, pues Pizza Express -una cadena de pizzerías- la contrató para que comentara la final de la Euro entre Italia e Inglaterra a través de sus redes sociales.

“Cuando vimos que Nina, una ávida fanática del futbol, se ponía loca por la gran semifinal, tuvo todo nuestro respeto”, mencionó Shadi Halliwell, directora de atención al cliente de Pizza Express.

Además, Farooqi trabaja como fotógrafa independiente y productora de video en clubes masculinos y femeninos de futbol.