Inicio  /  Historias
SALUD

Mujer recibe 150 paquetes por error y dona contenido a hospitales

La mujer reportó a la empresa lo sucedido, pero los paquetes siguieron llegando

En los últimos meses, derivado de la pandemia del COVID-19, personas de todo el mundo han recibido paquetes por mensajería de forma constante, pero… ¿alguien se puede imaginar recibir 150 en cuestión de días y además por error? Así le sucedió a Jillian Cannan y esta es la historia con Amazon.

Te recomendamos: Vacantes para plomeros y electricistas, disponibles en la Embajada de Estados Unidos en México

Cannan comenzó a recibir paquetes de Amazon el pasado 5 de junio y, en un principio, pensó estaban relacionados a su negocio de bricolaje. Sin embargo, la primera sorpresa se presentó al ver un gran número de soportes de cubrebocas o mascarillas, mismos que pensó habían sido comprados por su socio.

“Pensé que mi socio había ordenado para nuestro estudio, estábamos esperando un pedido pendiente. Abrí las cajas y me di cuenta que eran soportes para mascarillas”, reveló la mujer de Nueva York en entrevista para CNN.

Al preguntarle a su socio el porqué compró tantos soportes llegó una sorpresa más: nadie había realizados dichos pedidos. Al revisar las cajas, Jillian notó que el destino de envío era correcto, su casa, pero no estaban a su nombre.

Al comunicarse con Amazon para reportar lo sucedido la empresa le mencionó que podía quedarse con los paquetes y que escribiera un informe sobre lo sucedido, pero esto no solucionó el problema, pues siguieron llegando paquetes a su domicilio. 

“Un día saqué todos los paquetes y me fui. Recibí una llamada probablemente una hora después de la madre de mi mejor amigo, quien me dijo: ‘Solo para que sepas que hay una tonelada de paquetes en tu entrada. Ni siquiera puedes ver tu puerta principal”, reveló Cannan.

Después de días, en los que siguieron llegando paquetes de Amazon, la empresa por fin pudo saber quién debía recibir los soportes de cubrebocas y los envíos terminaron, aunque era tenían material de sobra, el cual decidieron donar a hospitales locales.

Jillian y su socio decidieron utilizar los soportes para realizar kits de cubrebocas, los cuales fueron destinados pacientes del hospital infantil local. El resto del material para realizar las piezas fue donado por Amazon, esto después de que los socios los pidieran tras las molestias que Cannan tuvo que pasar por el envío de 150 paquetes.

“El proyecto ha cobrado vida propia y es genial que la gente quiera retribuir y hacer algo. Con todo lo que está ocurriendo ahora es una locura como ha sucedido todo”