Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Mujer mató a su padre porque abusaba de ella; consigue libertad condicional seis meses después

En primera instancia la mujer fue juzgada por parricidio pero su abogada logró la reclasificación del delito

En noviembre de 2020, Andrea “N” fue detenida tras haber asesinado a su padre en Piedras Negras, Coahuila. Seis meses después ha quedado en libertad condicional tras lograr la reclasificación del delito.

Te recomendamos: Madre admite haber asesinado a su hijo de 7 años

El 5 de noviembre de 2020, el cuerpo de Francisco Almanza García fue encontrado sin vida en el interior de su domicilio en Piedras Negras con múltiples heridas provocadas por un arma punzocortante. Y la encargada de reportar el cuerpo fue la propia Andrea “N”.

Tras las primeras averiguaciones del caso, Andrea señaló que ella estaba regresando de un viaje cuando encontró el cuerpo de su padre. Sin embargo, inconsistencias en su relato llevaron a la detención de la mujer de 31 años, quien finalmente fue llevada a juicio por el delito de parricidio.

Durante el proceso, se dio a conocer y se aportaron pruebas de que Andrea fue víctima de abuso sexual por parte de su padre, por lo que su abogada logró la reclasificación del delito, pasando de parricidio a homicidio cometido con violencia familiar atenuado al utilizar perspectiva de género, con lo que se logró su libertad condicional.

De acuerdo a la abogada defensora, en su libertad, Andrea “N” deberá cumplir la condicionante de no acercarse ni molestar a la viuda y otra hija de Francisco Almanza. Además deberá cubrir una multa impuesta por el juez de control.

Con información de Plumas Atómicas y El Siglo de Torreón