La mujer policía que se dedica a salvar animalitos

Perros-Perro-Mujer-Policía-Perritos-Animales-Derechos-Maltrato-Animal, Ciudad de México, 19 de mayo 2019

(Wikimedia)

Ésta es la historia de Patricia Muñoz, la policía que rescata perritos en la calle.

Patricia Muñoz es una policía argentina que combate el maltrato animal Patricia cumple diariamente con su profesión y, además, se dedica apasionadamente a ayudar a cualquier animal que encuentra en la calle. Esteriliza perritas, lleva cobijas en época de frío, alimenta animales sin dueño y crea consciencia en su comunidad.

Patricia Muñoz trabaja en el Comando de Patrullas Quilmes Este. Paralelamente, a través de su cuenta de Facebook ayuda a personas que extraviaron a sus perritos o que desean adoptar, amorosamente, a mascotas abandonadas.

Hace unos meses, Patricia publicó un video en su muro que la mostraba regañando a la dueña abusiva de un perro. El video se hizo viral y causó toda una revolución en su vida. Ahora, tiene más de tres mil seguidores en ese perfil y no dejan de lloverle denuncias.

https://twitter.com/alegre_biel1971/status/1125341365200719872

En el video, Muñoz da una muestra apasionada de sinceridad compasiva:

“Yo no vengo en forra, pero me da bronca tu actitud. ¿Qué quieres que te diga? Así nunca vas a salir adelante. Yo voy a pedir una orden de arrendamiento y voy a venir a quitarte el perro y me lo voy a llevar. Porque así no lo puedes tener. Si quieres tener al perro, tenlo suelto y como corresponde. No le hagas la vida tan horrible al animal: ese animal no pidió ser tu perro. Tú lo agarraste y si lo agarraste, tienes que hacerte responsable como lo haces con tus hijos.”

Junto con un grupo personas que tienen la misma convicción en la ciudad de Quilmes, Patricia se organiza para recolectar ayuda para mascotas abandonadas. Utilizando su auto y pagando, con su dinero, alimento, medicinas y cobijas para perritos en situación de calle y para sus propios perritos adoptados. Hasta ahora, tiene siete.

“Es una cuestión personal y lo hago fuera de mi servicio siempre. Castro perras de la calle, si llegan a tener crías los voy a buscar y me las quedo en casa hasta que consigo un familia que los quiera”

A partir de que su video se volvió viral, Muñoz apenas puede darse abasto con la enorme cantidad de denuncias que le han llegado.

“Se me llenó el Facebook de denuncias. Yo le recomiendo a la gente que vaya a la fiscalía, que haga la denuncia con fotos y si pueden, dos testimonios -remarca-. Y luego, que lo viralicen porque hay muchos proteccionistas que pueden ayudar. Por supuesto me encantaría que la ley sobre maltrato animal se amplíe…”

Al final, muchos de sus esfuerzos no se ven recompensados y la crueldad de las personas le sigue sorprendiendo.

“Son situaciones terribles y siento bastante impunidad en el asunto. Yo lo hago porque amo los animales y porque ellos sufren mucho. El perro de esa mujer, por ejemplo, continúa atado, estamos esperando a ver cómo seguimos con eso”.

En cualquier caso, desde las lejanas tierras de Argentina, Patricia es un ejemplo de compasión y amor a los animales. Ojalá su misión se contagie.

Con información de Clarín

CARGANDO...