Mujer pierde su cosecha tras rescate de niños de cueva en Tailandia

mujer-señora-cosecha-arroz-cueva-tailandia-niños-rescate

Foto: ABC News

La mujer se llama Mae Bua Chaicheun y es propietaria de un terreno de cultivo de arroz que está a lado de la cueva donde los 12 niños y su entrenador quedaron atrapados.

AMLO anunció que tomará un descanso; será de cuatro días.

La señora informó que su cosecha quedó arruinada debido a las grandes cantidades de agua que se drenaron para el rescate de los niños.

La mujer le dijo a ABC News:

“Cuando llegué a casa, el agua tenía una altura de 60 centímetros y todas mis plantas estaban bajo el agua, pero no importa, los niños son más importantes que el arroz, siempre puedo volver a cultivar arroz, pero no puedo cultivar un niño”

No solo perdió su cosecha, además, Mae Bae se sumó a los rescates como cocinera voluntaria:

“Lo que provocó este rescate en mi país es algo extraordinario, generó una fuerte sensación de comunicad, ahora todos queremos ayudarnos unos a otros”

Según la Marina Tailandesa, durante el rescate de los 12 menores y de su entrenador se tuvieron que drenar más de 130 millones de litros de agua. Los chicos estaban atrapados en el interior de una cueva de la localidad Chiang Rai en Tailandia el pasado 23 de junio.

El rescate tuvo como consecuencia varios daños a los pobladores aledaños que tienen una fuerte dependencia al cultivo de arroz y otros productos.

Sin embargo, ninguno de los pobladores está enojado, de hecho, muchos de ellos han expresado su solidaridad y mostraron alegría cuando los niños lograron ser rescatados y fueron enviados a un hospital para recuperarse.

CARGANDO...