Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Mujer pagará 5 mdp por difamar a doctor en Google

El juez concluyó que estas valoraciones negativas afectaron no sólo el trabajo del médico, sino también sus relaciones y sentimientos.

Una mujer en Australia deberá pagar 5 millones de pesos por haber difamado en Google a un cirujano plástico.

Te recomendamos: ¿Qué hago si publican una foto mía sin permiso?

En 2017, Cinthya Imisides escribió un comentario negativo en Google sobre el trabajo de Kourosh Tavakoli, un afamado cirujano plástico en Australia, quien aseguró, le cobró por una reducción de mejillas y una cirugía de nariz que nunca le realizó.

Por esta opinión negativa, el tráfico en el sitio web de Tavakoli presentó una caída del 25%, afectando directamente a su negocio, por lo que el cirujano le pidió a la mujer borrar su post.

Aunque los abogados del médico presionaron a Imisides para que retirara el comentario y pidiera disculpas, ella no sólo se negó, sino que publicó otra opinión negativa donde afirmaba que Tavakoli no tenía moral.

El doctor Kourosh Tavakoli realizando una cirugia (instagram.com/drtavakoli).

Finalmente el caso llegó a la Corte Suprema de Nueva Gales del Sur, donde se demostró que Tavakoli sí realizó ambas operaciones y que fue Imisides la que dejó de asistir a sus consultas de seguimiento. Después ella le dijo a su ex esposo que le estaban cobrando por cirugías que no se habían hecho.

El juez del caso concluyó que estas valoraciones negativas afectaron no sólo el trabajo de Tavakoli, sino también sus relaciones y sentimientos. Por ello, ordenó a Imisides a pagarle una compensación de 370 mil dólares canadienses (equivalentes a casi 5 millones de pesos).

También se le prohibió publicar más opiniones sobre el trabajo del médico en Google o crear un sitio en la red para hablar sobre él.

Con información de Milenio