Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Mujer muere tras ser atacada por sus dos perros pitbull

Una mujer argentina murió en Texas, Estados Unidos, después de ser atacada por sus dos perros de raza pitbull.

Johana Villafañe, de 33 años, era madre de dos niños y vivía en Irving, una ciudad al Noreste del estado de Texas. La policía llegó al lugar y disparó a los ds animales, pero no lograron salvarle la vida.

Los hechos ocurrieron el sábado 23 de marzo a las 11:45, en una clínica veterinaria llamada O’Connor Animal Hospital, donde Johana había ido para alimentar a sus perros, que permanecían en cuarentena en ese lugar.

Johana Villafañe, originaria de Argentina, murió este sábado después del ataque de sus dos perros pitbull (Facebook/El Clarín)

Cuando los empleados e la clínica se percataron de que Johana se demoraba mucho. Segundos después la encontraron tirada en el pasto, sangrando y siendo atacada por los perros en un área de ejercicios y entrenamiento.

El personal reportó que una dueña fue atacada por sus dos pitbull terrier y que fue seriamente lesionada”, indicó el Departamento de Policía de Irving en un comunicado difundido el sábado.

De acuerdo con el parte policial, el personal de la tienda y paramédicos que llegaron al lugar trataron de intervenir y rescatar a la mujer, aunque los perros continuaron con el comportamiento agresivo.

La Policía llegó al lugar después para tratar de ayudar a los involucrados, pero tampoco lograron salvar a la víctima.

Debido a que los perros continuaron con la agresión, un oficial descargó su arma, matando a ambos perros”, precisa el informe.

Aunque no se difundieron los detalles, la policía explicó que no es la primera vez que estos perros atacaban a una persona.

La investigación reveló que los perros estaban en cuarentena en la clínica veterinaria debido a mordeduras recientes”, estableció el comunicado.

Anteriormente, los vecinos de Villafañe habían denunciado que los perros entraban y salían de un cerco de la casa y, en una de esas salidas, atacaron a alguien. Por esa razón, los perros habían sido trasladados a la veterinaria.

Tras el incidente, Johana fue transportada hasta un centro médico de la zona.

No sobrevivió a las lesiones y fue declarada fallecida en Parlkand Hospital. La investigación continúa”, concluyó el informe.

Una página de recaudación de fondos fue creada por los familiares de Johana Villafane para su entierro, la cual llegó a una meta de 15,113 dólares hasta el momento en el que se escribió esta nota.

Con información de Clarín