Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Mujer muere por liposucción mal practicada

Durante el procedimiento, la paciente de 30 años sufrió un paro cardiaco y muerte cerebral.

Una mujer falleció tras someterse a una liposucción de cuerpo entero, realizada por un médico no certificado, en Tabasco.

Te recomendamos: Muere mujer tras liposucción; el médico era pediatra

El Colegio de Cirujanos Plásticos de Tabasco informó que una paciente, de 30 años de edad, sufrió un paro cardiaco y muerte cerebral cuando un médico sin certificación para estos procedimientos le realizó una liposucción.

Tirso Aguilar Matías, presidente del organismo, explicó que la mujer llegó de urgencia al Hospital Regional de Comalcalco con paro cardiaco, muerte cerebral y entubada. Aunque se buscó reanimarla durante 15 minutos, no logró sobrevivir.

Agregó que la liposucción fue hecha por un médico de apellido Cámara, famoso en aquel municipio por realizar liposucciones a bajo costo. El procedimiento se realizaba en pecho, espalda, abdomen y glúteos de la paciente cuando presentó insuficiencia respiratoria progresiva.

Previamente, este médico ya había trabajado en una casa que había sido habilitada como clínica, y que posteriormente fue clausurada por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), sin embargo, siguió realizando este tipo de cirugías en otro inmueble.

Aguilar Matías señaló que la liposucción sólo puede realizarse en clínicas bien establecidas y por médicos certificados.

Con información de López Dóriga Digital