Inicio  /  Historias

Mujer muere frente a sus hijos mientras viajaban abordo de un avión

  • Helen Rhodes falleció en un vuelo de Hong Kong a Reino Unido
  • La familia se mudaba de este país tras haber vivido 15 años allí
  • Era una partera querida y respetada por su comunidad
  • Su cuerpo pasó 8 horas sin vida abordo del avión

Mientras realizaban una mudanza de Hong Kong al Reino Unido, la familia de Helen Rhodes la vio morir a bordo del avión en que se transportaban.

N+ te recomienda: Por ola de calor, hallan avión que se estrelló hace 54 años en los Alpes Suizos

Después de vivir 15 años en la capital asiática, la familia de Rhodes decidió que era momento de probar suerte en un destino diferente.

Tras organizar una mudanza, la también partera, su pareja y sus hijos alistaron los preparativos y abordaron un avión en Hong Kong con destino al Reino Unido, de donde son originarios.

Hora después, y ya en el avión, Helen se quedó dormida y falleció repentinamente. Sus familiares, pasajeros y personal de la aeronave se enteraron de su muerte al tratar de reanimarla.

Al aterrizar en Frankfurt, y tras volar las ocho horas restantes del viaje junto al cuerpo de Rhodes, la familia notificó a una conocida sobre lo ocurrido y a otros de sus seres queridos.

Los restos de Helen se quedaron en Alemania a cargo de su esposo. Sus hijos continuaron su viaje a Reino Unido. Más tarde se informó que Jayne Jeje, amiga de la familia, organizó una colecta para recaudar fondos y asistirlos en los gastos funerarios.

“Helen y su familia terminaron una vida en Hong Kong de más de 15 años para embarcarse en un nuevo capítulo viviendo en casa en el Reino Unido…

“Ella estaba emocionada y nerviosa por la mudanza, pero esperaba ver a su familia en casa, ya que no había visto a su familia ni a sus padres ancianos desde que comenzó la pandemia”, mencionó cuando le cuestionaron sobre su relación con la familia y el motivo de su colecta.

En GoFundMe aún está disponible la  recaudación de fondos para apoyar a los Rhodes.

“Todavía estamos incrédulos y conmocionados por el repentino fallecimiento de nuestra querida amiga Helen Rhodes… Esta pérdida es inimaginable, ella fue una devota esposa y madre, era el pegamento que mantenía unida a su familia..

“Era partera de profesión, y siempre estaba dispuesta a echar una mano o dar un consejo a cualquiera que lo necesitara”, se puede leer en la descripción de la colecta.