Inicio  /  Historias
CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Mujer llora por árbol de 100 años que Hanna derribó en Monterrey

Claudia Lozano lamentó en Facebook la pérdida de un nogal derribado por la lluvia

El huracán Hanna entró a tierra en Texas pero causó severos daños en México. No hemos terminado de contabilizar las daños provocados por los cauces desbordados y los caminos inundados tras las lluvias. Pero algunas de estas pérdidas ya nos han conmovido; para muestra este caso ocurrido en García, Nuevo León, donde una mujer lloró por la pérdida de un árbol de 100 años de edad derribado por el huracán.

Te recomendamos: Colapsa domo de plaza comercial en Monterrey por fuertes lluvias

“Hanna se llevó mi árbol, un árbol de más de 100 años, un nogal hermoso”, así empieza el video con el que Claudia Lozano lamentó en Facebook la pérdida de este árbol derribado por la lluvia.

Con la fuerte tormenta Hanna, sus fuertes vientos y abundante lluvia, cayó mi árbol, un inmenso nogal de más de 100 años de edad, con más de 10 metros de altura y un diámetro de más de 2 metros. Hoy perdí a mi árbol y mi pueblo también lo perdió“, escribió Lozano en Facebook.

Además del video y del amplio post donde describió su convivencia con el nogal derribado, Lozano compartió varias fotos que subrayan la fuerza con la que el huracán Hanna golpeó el noreste del país.

“Adiós mi árbol bello, mi majestuoso y mágico árbol. Doy gracias a Dios por haber tenido la oportunidad de sentirte mío y poder abrazarte durante estos casi últimos 20 años de tu vida. Te honro y doy gracias por aquel día que sólo fuiste una semilla, una pequeña nuez que germinó y creció hasta convertirse en el gran árbol que fuiste”, escribió.

Varios usuarios de Facebook dijeron lamentar lo sucedido y se solidarizaron con la abogada que habita en el municipio de García, en el área metropolitana de Monterrey.

Aún no se termina el cálculo exhaustivo de los daños que dejó Hanna tras su paso por tres estados de la República. David León, coordinador nacional de Protección Civil, reportó que en 48 horas en Monterrey llovió el 80% de lo que llueve en todo el año.

Hanna provocó el desbordamiento de cinco ríos. Ochenta personas han sido rescatadas luego de haber sido arrastradas por las aguas. Hasta el momento, hay 6 desaparecidos y dos fallecidos.