Mujer lleva a abuelito muerto al banco para cobrar su pensión y es detenida

Los hechos sucedieron en Campinas, una región de Sao Paulo, Brasil
Imagen empleada con fines ilustrativos. (Pixabay)

Una mujer fue detenida en Campinas, Brasil, y puesta a investigación luego de que llevara a un abuelito muerto a un banco con la intensión de cobrar su pensión.

Te recomendamos: Niña murió de hambre tras ser torturada por sus padres

Un triste hecho sucedió en la zona de Campinas dentro de Sao Paulo. Aquí, una mujer intentó robar la pensión de un abuelito que había muerto.

De acuerdo con la información presentada por medios locales, Josefa Souza Mathias, de 58 años de edad, transportó el cuerpo de Laércio Della Colleta, de 92 años de edad, hasta las oficinas de un banco ubicado en Campinas con el objetivo de cobrar su pensión.

En el banco los empleados solicitaron a Josefa aplicarle la prueba de vida a Laércio por medidas de seguridad, por lo que ambos fueron llevados a una agencia especializada.

Al llegar a este lugar, Souza buscó agilizar el trámite señalando que Laércio se sentía mal, sin embargo el personal llamó a los servicios de emergencia para brindarle ayuda al abuelito.

Para su sorpresa, estos descubrieron que Laércio estaba muerto y llevaba tiempo en descomposición, lo que provocó que Josefa Souza fuera detenida hasta la llegada de las autoridades.

Por su parte el director del Departamento de Policía Juddicial Interior de Sao Paulo, José Henrique Ventura, confirmó que el abuelito llevaba 12 horas de muerto, por lo que las declaraciones de Souza carecieron de veracidad.

“Ella asegura que fue su pareja durante algunos años, pero no tenía poder para mover o manipular la cuenta. Con el informe iniciaremos una investigación por fraude. Antes, era la muerte para aclarar. Ahora intentaremos entender cuál era su intención, el que haría con él y el dinero” declaró el director.

Souza fue trasladada al ministerio público para investigar el caso y Don Laércio fue sepultado el 3 de octubre del presente año, un día después de que los hechos se registraran.

A dos semanas de esta noticia, los ojos del mundo han vuelto a colocarse sobre la historia de Josefina y Laércio debido a que la Policía Civil de Sao Paulo convocó a Souza a declarar el 16 de octubre.

Pese a las versiones de Souza, el delegado a cargo de su caso decidió imputar a la mujer mediante la Policía Civil por intento de fraude y difamación (falta de respeto) al cadáver.

Por su parte, el Banco do Brasil, establecimiento en el que se pretendía cobrar la pensión, dijo que “se trabaja para mitigar el riesgo de fraude en el pago de las prestaciones de la seguridad social con medidas como la identificación del cliente mediante contraseñas, tarjetas y biometría

“En el hecho registrado en una de sus sucursales en Campinas, São Paulo, el Banco cumplió con todos los protocolos previstos en el contrato de prestación del servicio con la fuente de pago, lo que incluye la exigencia de poder o la presencia del beneficiario en la agencia”, añadió.