Mujer le dio clonazepam a su hija de 3 años para que dejara de llorar y murió

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Ciudad Juárez, Chihuahua, informó del lamentable suceso
(Imagen: Facebook @SeguridadCiudadanaJuarez)

Una mujer le dio clonazepam su hija de tres años porque no dejaba de llorar, provocándole la muerte. Los hechos ocurrieron en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Te recomendamos: Mata a su esposo a puñaladas, ahora se encuentra prófuga

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Ciudad Juárez, Chihuahua, informó que habían detenido a Yeraldy “N”, de 29 años en la colonia Manuel Gómez Morín, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La SSPM informó que la mujer declaró que el marido las abandonó y que su hija de tres años no paraba de llorar. Por eso tomó una pastilla de clonazepam y se la dio a la niña, lo que le causó la muerte.

Los agentes encontraron a Yeraldy “N” en aparente estado de intoxicación y la menor fue encontrada sin signos vitales y con manchas de sangre en la nariz.

Las autoridades informaron que la mujer fue detenida por el delito de omisión de auxilio, desobediencia y resistencia a particulares, aunado a que presuntamente causó la muerte de su hija con el medicamento.

¿Qué es el clonazepam?

Es un medicamento controlado en México y que solo se vende con receta médica.

El clonazepam funciona como un antiepiléptico para el tratamiento de enfermedad como Síndrome de Lennox-Gastaut y las epilepsias crónicas generalizada y parcial.

Los riesgos del uso de este medicamento son la dependencia y el consumo en menores de edad puede ser fatal, ya que la dosis depende de la edad de las personas.

Con información de Plumas Atómicas