Mujer con grillete electrónico salió de su casa para volver a delinquir

Por un robo, le pusieron el grillete y de todas formas volvió a hurtar

Foto Mujer Grillete Electrónico 19 Julio 2019

Una mujer a la que le pusieron un grillete electrónico volvió a delinquir. (Foto: News21 UCB/YouTube)

Le fue colocado un grillete electrónico a Lina Giovana Rosales Aquino, quien cumplía arresto domiciliario debido a que robó un celular. Pese a lo anterior, la mujer volvió a cometer un delito.

Te recomendamos: Revelan cartas de amor que una víctima de secuestro le escribió a su captor

Un joven de 27 años denunció el robo de sus pertenencias. Tras una investigación, la Policía detuvo a la responsable, Lina Giovana Rosales Aquino. Los agentes se llevaron una sorpresa al descubrir que la detenida llevaba un grillete electrónico, señal de que ya cumplía una pena por un delito.

¿Cómo fue posible que la mujer saliera de su casa con el dispositivo electrónico?, se preguntó la gente de San Juan de Lurigancho, Lima (Perú), lugar donde ocurrieron los hechos.

El Quinto Juzgado Penal de San Juan de Lurigancho dispuso colocar un grillete electrónico a Rosales Aquino, tras comprobarse que robó un móvil, por lo que tenía que cumplir arresto domiciliario, de acuerdo con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Como parte de la resolución, se estableció una excepción: Rosales Aquino tenía permitido dejar su casa para asistir al centro de salud Ganimedes, con previa aprobación del INPE y el Juzgado.

Pese a esta indicación, el INPE registró un movimiento inusual de la mujer, gracias al aparato que le colocaron.

El reporte referido por el Centro de Monitoreo señala que la sentenciada Rosales Aquino llegó al centro de salud, y a su retorno realizó un recorrido por calles adyacentes no autorizadas, hasta el retorno a su domicilio.

Fue justo en una de las “calles no autorizadas” que se reportó otro robo cometido por la sentenciada.

Posteriormente, la Policía Nacional de Perú detuvo a Lina Giovana Rosales Aquino y en su domicilio se encontraron el teléfono celular y otros artículos hurtados al denunciante.

Ya en una ocasión anterior la mujer había sido amonestada por salir de su casa sin autorización.

Dan 40 años de cárcel a sujeto que violó a su hijastra durante cinco años

Vía El Comercio

CARGANDO...