Inicio  /  Historias
FAMILIA

Mujer gana la lotería y decide compartir el premio entre desconocidos

“Vi el premio y no lo creí al principio… Es una sensación muy emocionante que nunca pensé que me sucedería, sin embargo, ahora sé que cualquier cosa puede pasar”, dijo la afortunada ganadora de 146 mil dólares.

Crystal Dunn es una mujer estadounidense que ganó un premio por más de 146 mil dólares en la Lotería de Kentucky. Tras saberse ganadora, decidió compartir parte de su fortuna entre desconocidos y por ello se hizo viral en redes sociales, además de cobrar una gran popularidad entre diversos medios de comunicación.

N+ te recomienda: Lotería Nacional rifará la casa de descanso presidencial

De acuerdo con sus propias declaraciones para la Lotería de Kentucky, Dunn nunca imaginó que tendría tal fortuna en su vida, por lo que al enterarse de que había ganado el juego instantáneo “Bank Buster Jackpot”en línea, se sorprendió y decidió una forma muy particular de agradecerlo.

Como lo explicaron los funcionarios de la lotería, el 7 de julio de este año, Dunn apostó 20 dólares en la plataforma mencionada, y en tan solo unos segundos recibió un mensaje en la pantalla de su ordenador que la felicitaba por ser la afortunada ganadora de casi 150 mil dólares.

El destino del premio de Crystal Dunn

Una vez que el dinero estuvo en su poder, Crystal destinó 2 mil dólares a comprar tarjetas de despensa que repartió al azar entre las personas de un supermercado local. Cuando estas creyeron que ella quería algo a cambio del regalo, Dunn se limitó a decir que era su forma de mostrar gratitud por la fortuna que ahora tenía en su bolsillo.

“He trabajado duro por todo lo que he tenido. Este es un regalo increíble y creo que se debe retribuir”, mencionó al respecto.

Aunque originalmente el premio del “Bank Buster Jackpot” fue de 146 mil dólares, que equivalen a unos 2 millones 900 mil pesos mexicanos aproximadamente, la cifra final descendió a 103 mil 990 dólares debido a la deducción de impuestos que rige al estado de Kentucky.

La popularidad de la Lotería de Kentucky

Desde 1989, la Lotería de Kentucky se ha convertido en una de las más populares de Estados Unidos. Cuando comenzó a funcionar, en abril de 1989, autorizó ventas hasta a 5 mil minoristas y recaudó más de 5 millones de dólares en ventas, tan solo en su primer día de operaciones.

Históricamente, parte de los ingresos que alcanza esta lotería, se destinan a becas universitarias y programas de subvenciones en todo el Commonwealth.