En redes sociales se hizo viral un video donde una mujer escupe en la cara de un agente fronterizo. La mujer fue inmovilizada en el acto por el agente.
Te recomendamos: Aseguran droga oculta en la llanta de un vehículo en Mexicali
Los hechos habrían ocurrido a principios de septiembre en la garita peatonal de la Zona Centro de Mexicali, Baja California. En aquel cruce de la frontera con los Estados Unidos diariamente pasan cientos de personas que comercian o trabajan en el país vecino.
En el video que circuló en redes sociales se aprecia a una mujer descalza y sin cubrebocas que discute con el agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés). Tras dirigirle palabras altisonantes, la mujer escupe en el rostro del oficial.
Tras la agresión, el agente fronterizo toma a la mujer de la playera y la arroja al suelo. Posteriormente la inmoviliza.
Mientras la mujer yace en el suelo, el oficial procede a esposarla. Un segundo agente se acerca a la escena antes de que el video se corte de forma abrupta.
“¿Crees que se trata de violencia policiaca o que estuvo justificado? Ella escupió en su cara”, se lee en la descripción del video compartido en la red social TikTok.
El video causó reacciones encontradas entre los usuarios de redes sociales, aunque una amplia mayoría condenó el comportamiento de la mujer. Algunos otros preguntaron por el contexto de la grabación y los hechos que ocurrieron antes del incidente.