Inicio  /  Historias
SALUD

Mujer es diagnosticada con cáncer terminal mientras estaba dando a luz

  • La mujer fue diagnosticada con cáncer en fase 4

Una mujer fue diagnosticada con cáncer terminal el día que dio a luz a su tercer hijo, esto pese a que ella advirtió tiempo atrás que no se sentía bien de salud. Esta es la historia.

N+ te recomienda: Prueban en paciente virus que podría curar el cáncer

Lois Walker, de 37 años, de Barnsley, Inglaterra, tuvo dolor de estómago durante 12 meses, pero pese a ir al doctor, los médicos que la atendieron aseguraron que sus malestares eran provocados por ansiedad; sin embargo, no fue hasta el 2021 que se conoció el diagnóstico real: un cáncer en fase 4. 

Descubre más webstories en N+

En entrevista con el medio BBC, Lois detalló que visitó a médicos de Dove Valley Practice en Worsbrough y el Hospital de Barnsley, pero le dijeron que podría tener el síndrome del intestino irritado o incluso hipocondría.

“No sé qué más podría haber hecho. Era como si nadie quisiera escuchar. Les dije: ‘Siento que voy a morir’. Quería que me tomaran en serio. Sentía que algo iba muy mal”, dijo la mujer en entrevista con el medio mencionado.

En 2021, Walker ingresó al hospital para dar a luz a su hijo Ray vía cesárea y fue en ese momento que le diagnosticaron cáncer en los ovarios, en el revestimiento del abdomen y los ganglios linfáticos. “Mi abdomen estaba muy enfermo con tumores por todas partes. Dijeron que era como un saco de arena que se había abierto y que había ido a parar a todas partes”, dijo Lois.

Walker aseguró que lo que le ha ocurrido es muy complicado. “Mis hijos son mi objetivo, quiero concentrarme en crear recuerdos. Si el amor pudiera salvarme, nunca moriría”, dijo la madre de tres hijos.

Lois Walker escribió una carta de queja a su médico de cabecera, quien se negó a hacer comentarios debido a la confidencialidad de los pacientes. Por su parte, el Hospital Barnsley dijo que no podía hacer comentarios hasta que se presentara una queja formal.

Durante esta difícil situación, Lois Walker quiere instar a otras personas a que escuchen a su cuerpo y pidan ayuda cuando se sientan mal, pues no quiere que alguien pase lo que ella.