Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Mujer engañó a su pareja y rompió un condón para quedar embarazada; ya recibió condena

  • “No significa no aquí también”, dijo la jueza que dictó sentencia.
  • El incidente ocurrió en Alemania.

Una mujer de 39 años de Alemania fue condenada a prisión por perforar la caja de condones de su pareja para quedar embarazada sin su consentimiento.

N+ te recomienda: La mitad de los embarazos del mundo son no deseados, según la ONU

Según reportes de medios locales, un tribunal regional de la ciudad de Bielefeld, Alemania, acusó a la mujer de agresión sexual después de declararla culpable de “stealthing” o “sigilo” en detrimento de su pareja de 42 años, un “amigo con beneficios”.

El “stealthing” o “sigilo” es la práctica de quitarse un condón a la mitad del coito y luego ocultarlo de la pareja. Por lo general, los hombres son condenados por este delito, pero esta es la primera vez que se sanciona a una mujer.

Fue acusada por el delito de stealthing | Foto: Pixabay

Según los informes, los dos se conocieron en línea a principios de 2021 y comenzaron una relación sexual casual. Sin embargo, la mujer desarrolló sentimientos más fuertes por el hombre que no fueron correspondidos y quería mantenerlo casual, informó el periódico Neue Westfälische.

La mujer, que permanece sin identificar, ideó entonces un plan para quedar embarazada y agujereó en secreto el paquete de condones que su pareja guardaba en su mesita de noche. No obstante sus esfuerzos no tuvieron éxito.

A pesar de no quedar embarazada, la mujer admitió a su pareja que había saboteado sus condones y mintió sobre un presunto embarazo. Fue entonces que el hombre presentó cargos contra la mujer.

“No significa no aquí también”, dijo la jueza | Foto: Pixabay

Según DW, los fiscales y el tribunal inicialmente no estaban seguros de qué cargos específicos imponer contra la mujer de 39 años a pesar de estar de acuerdo en que se había cometido un delito.

“Hoy hemos escrito historia legal aquí”, dijo al tribunal la jueza Astrid Salewski.

Después de investigar primero si el delito constituía violación, la jueza decidió que un cargo de agresión sexual era apropiado después de leer sobre el delito de “stealthing” mientras revisaba la jurisprudencia.

Esta disposición también se aplica en el caso inverso. Los condones quedaron inutilizables sin el conocimiento o el consentimiento del hombre”, dijo Salewski en su decisión. “No significa no aquí también“.