Mujer engaña a su hija y a dos menores para prostituirlas

Desde 2016, las menores fueron prostituidas sosteniendo encuentros sexuales con más de 10 hombres diariamente.

Foto: Niña caminando con oso en blanco y negro. 8 de agosto 2019

Según la UNICEF, 2 millones de niños abusados por año en América Latina. Imagen de Archivo. (Pixabay)

Una mujer identificada como María A. engañó a su hija y a dos menores con la excusa de llevarlas de vacaciones para prostituirlas por $500.00, en Argentina.

Te recomendamos: Prostitución infantil: la aberrante cara de la esclavitud moderna

Desde 2016, las jóvenes fueron víctimas de abuso sexual por al menos diez hombres diariamente y la mujer, que ejercía la función de proxeneta, era madre de una de ellas.

Utilizando el dinero recaudado para financiar sus adicciones, Maria A. engañó a las chicas, una de 12 y dos de 14 años, diciéndoles que las llevaría a pasar unas vacaciones largas en Buenos Aires, Argentina.

Las menores vivían en la comunidad de Trelew, donde enfrentaba condiciones de pobreza y no asistían a ninguna institución educativa, ya que debían encargarse de ellas mismas luego de haber abandonado sus hogares por enfrentar violencia intrafamiliar, abusos y la muerte de sus seres queridos.

Contaban con un historial de delitos por consumo de sustancias inhalantes, por lo que cuando María A. las encontró, las menores enfrentaban una situación de completa vulnerabilidad.

Por ahora y según lo decretado por la Justicia de Chubut, una provincia de Argentina, María A., de 39 años de edad, pasará 12 años en prisión por abuso y prostitución de menores.

Además de ser la madre de una de las víctimas, esta mujer dio a un hijo, de hoy 13 años, a una casa hogar luego de que el pequeño presentara una discapacidad, y fue acusada por otras dos de sus hijas por abusos y maltratos.

La prostitución ya formaba parte del modus vivendi de la familia, ya que al ser abandonada por su marido a los 25 años de edad, la misma María A. comenzó a prostituirse para poder con los gastos del hogar y “subsistir”.

El delito

Cometiendo un secuestro, esta mujer recogió a dos amigas de su hija con la promesa de llevarlas de vacaciones a Buenos Aires, pero tras pasar el tiempo y no tener noticia de sus hijas, la madre de una las otras dos víctimas levantó una denuncia ante la Comisaría Nº 2 de Trelew.

Dando seguimiento a través de redes sociales y mensajes de texto a las menores, pudieron dar con su paradero y acudir con las autoridades hasta  villa La Carolina en Varela, por lo que fue posible dar con la proxeneta.

Foto: Recorrido de Trelew a La Varela, Argentina. 8 agosto 2019
De Trelew a La Varela, 15 horas separaban a las jóvenes de su hogar. (Google Maps)

Recorrido de Trelew a La Varela, Argentina

Con la vigilancia de un hombre identificado como la pareja de María A., las tres jóvenes eran prostituidas desde 2016 en una plaza pública, hasta que fueron halladas por las autoridades, familiares y conocidos.

Se cree que la red de proxenetas incluía también a vecinos de la localidad de Trelew, quienes organizaban encuentros sexuales con menores en fiestas para pagar sus alquileres y adicciones.

Nueva York busca legalizar la prostitución

Con información de Infobae
CARGANDO...