Inicio  /  Historias
FAMILIA

Mujer dio a luz mientras estaba en coma tras contraer covid

Cayó en coma durante su embarazo; al despertar, su hija ya había nacido

Una mujer en el Reino Unido tuvo un parto mientras estaba en coma. La mujer contrajo covid durante su embarazo.

Te recomendamos: Mujer amamantó a su esposo por una urgencia médica: Video

Laura Ward ha protagonizado una de las historias más impactantes que nos ha dejado la pandemia por covid. La mujer de 33 años de edad vive en Wigan junto a su esposo y sus hijos, trabaja en una escuela primaria.

Al llegar las vacaciones de verano, War tenía una ligera tos. Pasados unos días, a medida que aparecían nuevos síntomas, se hizo una prueba covid que salió positiva.

Al principio no se preocupó, pues aunque estaba embarazada, había recibido la vacuna contra la covid. Sin embargo, tuvo que ser hospitalizada después de que presentara problemas para respirar.

Laura Ward con su hija Hope. (Fuente: Men Media / Daily Mail)

Su condición empeoró en el Royal Bolton Hospital, por lo que los médicos decidieron que lo mejor era que tuviera una cesárea de emergencia. Así nació su hija Hope, casi dos meses antes de lo previsto.

La bebé septemesina nació con un peso de un kilo con 600 gramos, por lo que tuvo que pasar varias semanas en neonatología. Mientras tanto, su madre había caído en coma.

Fueron semanas de incertidumbre en que su marido hablaba a su esposa a través de videollamada sin saber si ella podía escucharlo. Siete semanas después, Laura Ward despertó con la noticia de que había tenido una hija.

“Abrí los ojos para ver a Hope en la cama conmigo, pero no podía mover ninguna parte de mi cuerpo. Todo lo que pude hacer fue sacudir y asentir con la cabeza”, declaró.

Laura Ward con sus hijos. (Fuente: Men Media / Daily Mail)

Laura había pasado tanto tiempo en coma que perdió la movilidad. Tuvo que pasar por semanas de terapia para recuperar lentamente el dominio de sus músculos.

“Tuve que aprender a alimentarme, a cepillarme los dientes, todas las cosas que aprendes cuando eres un niño pequeño”, dijo.

Durante las semanas que pasó en terapia ocupacional y fisioterapia, su marido la visitó todos los días acompañado de su hija. El periplo de casi seis meses ha terminado para Laura Ward, quien podrá volver a casa para pasar la Navidad.