Inicio  /  Historias
SALUD

Fake news: Mujer no dio a luz a 10 bebés ni rompió un récord mundial

La noticia se hizo viral en todo el mundo, sin embargo todo parece indicar que es falsa

Por redes sociales y medios internacionales se difundió la noticia de que una mujer de Sudáfrica había dado a luz a diez bebés, siete niños y tres niñas. Sin embargo ahora esta versión es puesta en duda.

Te recomendamos: Bebé imita a perrita que se persigue la cola y conmueven al Internet: VIDEO

En Gauteng, Sudáfrica, Gosiame Thamara Sithole, de 37 años, habría dado a luz a diez bebés en un hospital de Petroria, se reportaba en medios internacionales. De certificarse el nacimiento múltiple, se quedaría con el récord mundial, por delante de Halima Cisse, una mujer de Mali que dio a luz a nueve niño en Marruecos este mismo año.

En su momento se reportó que Sithole era gerente en una tienda y que ya tenía dos hijos gemelos de seis años. El padre actualmente no tiene trabajo.

Al principio creyeron que tendrían la nada menospreciable suma de seis niños. Aun así, el nacimiento múltiple de diez ha roto con toda posible expectativa.

(Imagen: Especial)

Supuestamente los padres había declarado que tener 10 bebés les ha llenado de felicidad, pero también de preocupación. Sobre todo ahora que el marido de Sithole se encuentra desempleado.

Y se señaló que la pareja se prepara para el reto de criar a doce hijos.

 

¿Fake news?

La realidad es que en ningún hospital de Gauteng se ha reportado un parto con las características del que se le adjudicaba a Gosiame Thamara Sithole, según una investigación de la BBC. De hecho, ni siquiera existe un expediente de su embarazo.

Sin embargo la mujer de 37 años sí se encuentra en observación debido a su salud mental. Hasta el momento se desconocen los detalles del caso.

Por su parte, el Independent Online (IOL), el medio que difundió la noticia del parto, sostiene que el reporte es auténtico y alega que el personal médico del Hospital Académico Steve Biko tuvo un inadecuado manejo del caso y ahora pretenden encubrir el caso.

En respuesta, el nosocomio sostiene que dicho parto no se llevó a cabo.

“Esas versiones son falsas, no tienen sustento y solo sirven para manchar la buena reputación del Hospital Académico Steve Biko y al Gobierno Provincial de Gauteng”, se lee en un comunicado de la institución.

Con información de la BBC