Inicio  /  Historias
FAMILIA

Mujer da a luz por parto inducido para que esposo con cáncer conozca a hijo antes de morir

Haley Parke dio a conocer su historia en un conmovedor post de Facebook

Una mujer compartió en redes sociales una hermosa pero trágica historia. Informó que tuvo un parto inducido para que naciera su bebé y así su esposo enfermo de cáncer pudiera conocer a su hijo momentos antes de morir.

Te recomendamos: Como en la película Matilda, maestra adoptó a su alumna de nueve años

En una publicación de Facebook que se volvió viral, Haley Parke dijo que su esposo John Brinton Parke, mejor conocido como Jb, fue ingresado en un hospital de Connecticut con complicaciones de un extraño cáncer de riñón el 28 de noviembre. El 1 de diciembre, le dijeron a JB que su pronóstico anterior de seis meses se había reducido a cuestión de días, redactó Haley.

A Parke le faltaban tres semanas para dar a luz a su segundo hijo. Pero por temor a que su esposo no resistiera, Parke se reunió con un equipo de médicos de la unidad de cuidados intensivos y el jefe de trabajo de parto y parto de alto riesgo para adelantar el nacimiento del bebé. Los médicos acordaron iniciar el proceso de inducción esa noche.

“Le di un beso de despedida a mi dulce esposo y le dije que fuera fuerte y que se aferrara a mí y al bebé. Él dijo que lo haría”, escribió Parke.

Jb murió de un raro cáncer de riñón | Foto: Facebook / Go Fund Me

Pero en la mañana del 2 de diciembre, los médicos le dijeron a Parke que la salud de su esposo estaba declinando rápidamente y que solo le quedaban unas pocas horas.

“O era una cesárea en ese momento, o Jb no tendría la oportunidad de conocer a nuestro hijo”, escribió Parke.

Aproximadamente 20 minutos después de ser llevada al quirófano, Parke  tuvo a su bebé el 2 de diciembre, antes de que JB muriera ese mismo día.

Haley decidió nombrar al bebé como su padre | Foto: Facebook / Haley Park

“Me lo dieron para un beso rápido, y luego un equipo de médicos y enfermeras lo subieron dos pisos y lo colocaron sobre el pecho de su papá”, escribió Parke. “¿El milagro de todo esto? Cuando pusieron a nuestro bebé sobre el pecho de Jb, los signos vitales de Jb mejoraron instantáneamente”.

Después de que suturaron a Haley, dijo que los médicos y enfermeras llevaron su cama a la habitación junto a su esposo y estar con él en sus últimos momentos.

“Pasé mi tiempo de recuperación mirando a mi esposo. Lo estaba mirando con tristeza, pero asombrado por su fuerza”, escribió Parke. “Respiró por última vez con nuestro hijo en el pecho y mi mano en la suya”.

Haley y Jb no habían elegido el nombre de su hijo. Pero Haley sintió que era apropiado honrar a su esposo nombrando al bebé John Beeson Parke. A pesar de haber nacido tres semanas antes, el bebé Jb nació perfectamente sano. “Tu historia es verdaderamente un milagro”, añadió sobre el nacimiento de su hijo.

Se creó un GoFundMe para ayudar a Haley con su hijo Brinton de 18 meses y el recién nacido Jb. La recaudación de fondos superó su meta de 100 mil dólares, recaudando más de 127 mil dólares.