Inicio  /  Historias
SALUD

Mujer con covid despertó del coma el día que la iban a desconectar

  • Bettina Lerman permaneció un mes en coma
  • Sin esperanzas de que su madre despertara, los hijos incluso habían terminado su contrato de arrendamiento

En Estados Unidos, una mujer con covid cayó en un coma profundo. Su hijos creyeron que no despertaría y empezaron a donar sus pertenencencias. Sin embargo, tras un mes de estar en coma, despertó justamente el día que planeaban desconectarla.

Te recomendamos: Miles de australianos protestan contra las medidas por COVID-19

Bettina Lerman es una mujer de 69 años, proveniente de Maine, al noreste de los Estados Unidos. Tras contagiarse de COVID-19, fue internada en un hospital de Portland.

Ante la gravedad de la infección, Lerman fue conectada a un ventilador y, posteriormente, cayó en coma. Tras un mes en esa condición, el pronóstico de los médicos no era favorable y comunicaron a los hijos que muy probablemente su madre no sobreviviría.

“Nos dijeron: su madre nunca va a despertar”, declaró uno de sus hijos al Washington Post.

Creyendo que Bettina Lerman no despertaría, su hijo Andrew se trasladó a Florida, donde su madre habría residido, y canceló su contrato de arrendamiento. Los hijos de Bettina planearon el funeral de su madre, decidieron qué vestiría durante la ceremonia e incluso estaban por elegir una lápida.

Entonces, el 29 de octubre, Andrew recibió una llamada del hospital: Bettina Lerman había despertado.

“No lo podía creer. Dejé caer el teléfono porque había decidido desconectarla ese mismo día”, declaró Andrew Lerman.

Bettina Lerman despertó el día que la iban a desconectar. (Fuente: GoFundMe /Andrew Lerman)

Actualmente, la familia cuenta con una campaña de GoFundMe para “ayudar a Bettina a reconstruir su vida”. Hasta el momento, han recolectado más de 5 mil dólares, equivalentes a 100 mil pesos mexicanos, de los 25 mil dólares que necesitan.

Bettina no estaba vacuna en el momento del contagio. Además tenía algunas comorbilidades, como la diabetes, que la volvían vulnerable a los efectos de la covid.

Aunque actualmente vive en Florida, había regresado a Maine para ayudar a su hijo Andrew a cuidar de su padre, quien tiene cáncer. Planeaba vacunarse días antes de viajar a Maine, pero dejó pasar la fecha.

Los tres se contagiaron simultáneamente. Andrew tampoco estaba vacunado y, según dijo, fue muy fuerte la infección. Su padre, en cambio, se recuperó rápidamente del coronavirus, mientras que su madre fue quien sufrió peores consecuencias.