Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Mujer fue acusada de un delito por no regresar VHS de “Sabrina, la bruja adolescente” en el 2000

La acusación ya fue resuelta, pero la mujer cree que le pudo afectar en este tiempo

Hoy en día, para poder ver alguna película o serie solo es necesario conectarse a un servicio de streaming; sin embargo, hace algunos años la renta de cintas VHS era de lo más común y, aunque ya están desuso, aún pueden generar problemas, como el que le sucedió a Caron McBride, una mujer que fue acusada de un delito grave: malversación de propiedad de alquiler, esto debido a que no devolvió un producto. Esta es la historia.

Te recomendamos: Niño encuentra sobre con 100 mil pesos mientras lavaba el coche de su padre

El pasado mes de abril de 2021, después de enviar un correo electrónico al Departamento de Vehículo Motorizados en Texas, McBride recibió como respuesta que debía solucionar un problema en Oklahoma (ciudad donde vivía anteriormente), por lo que le fue dado un número de caso y el teléfono del juzgado, ahí empezaron las sorpresas.

“Llamé, la señora buscó el número de referencia y me dijo que era un delito grave de malversación de fondos. Pensé que me iba a dar un infarto”, aseguró la mujer de 52 años.

El delito por el que era acusada Caron databa del año 2000 y se debía a que, supuestamente, no había devuelto la película de Sabrina, la bruja adolescente, misma que ella asegura no haber alquilado, por lo que culpa a quien era su pareja en ese momento, un hombre que tenía dos hijas.

“Tenía que haberlo hecho (su novio). Sé que no lo hice. Nunca he visto un episodio ni una película (de Sabrina, la bruja adolescente)”, aseguró McBride.

Sin embargo, la mujer también responsabiliza a esta confusión de haber afectado su vida, pues sospecha que el grave delito en su expediente le pudo costar oportunidades laborales.

“Tenía dos trabajos, a veces tres. Estaba luchando para llegar a fin de mes cuando supe que era bastante capaz de hacer muy buen dinero”, señaló la mujer.

El caso que inculpaba a Caron fue desestimado y eliminado el pasado miércoles 21 de abril, pues la cinta sí fue devuelta (en 1999), de acuerdo a los registros judiciales, pero ahora la mujer busca la manera de que el incidente sea borrado de su historial, aunque no ha encontrado apoyo en abogados, ya que no han querido tomar su caso.

Pese a todo, la mujer agradece el haberse dado cuenta de todo. “Tuve suerte, no me detuvieron y no fui a la cárcel y arrestada por un delito grave”.

Con información de USA Today