Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Mujer de 107 años visita a enfermos y junta donaciones para los pobres

Sus claves para llegar a los 107 años han mantenerse activa, el trabajo y el deseo de ayudar a los demás.

Una mujer de 107 años reúne donaciones para los más necesitados y recorre los centros de salud para visitar a los enfermos y llevarles apoyo espiritual.

Te recomendamos: Eduardo Margolis, altruista nato de la comunidad judía

Clotilde Veniel es una mujer que a los 107 años realiza una labor altruista ejemplar en la localidad de Bicorp, en Valencia, España.

La salud y vitalidad de las que goza le han permiten juntar donaciones (ropa usada y alimentos) para los más pobres, así como visitar a los enfermos que están internados en los centros de salud para brindarles su apoyo espiritual. Por ello, trata de contagiar su espíritu positivo a quienes la rodean.

No hay que hablar de problemas con los enfermos, ni de cosas tristes, ni de dolores, sólo de cosas buenas y alegres”

… señaló.

Veniel es voluntaria en la sede parroquial de Cáritas, una alianza humanitaria entre estados, financiada y perteneciente a la Iglesia Católica.

Sus claves para llegar a los 107 años y poder realizar sus tareas cotidianas sin necesidad de ser asistida han sido el mantenerse activa, el trabajo y el deseo de ayudar a los demás.

Tiene mucho humor, mucha alegría y un espíritu muy positivo que transmite a todo el que tiene alrededor”.

… comentó su hija (que también se llama Clotilde) de 78 años, quien afirmó que su mamá goza de una salud envidiable, a pesar de haber sido operada de la vesícula a los 103 años.

Apenas toma pastillas y antes tenía colesterol pero ahora, ni eso (…) el médico dijo que podía superar la operación porque tenía una naturaleza de 80 años. Está muy bien de salud, aunque con alguna limitación, pero incluso se asea ella misma”.

Clotilde tiene dos hijos, cinco nietos y seis bisnietos. Hace unas semanas fue condecorada con la Orden del Mérito Civil por el rey Felipe VI en un acto celebrado en el Palacio Real de Madrid.

Con información de ABC