Ver ahora

Se hacen virales mensajes de apoyo e iniciativas en favor de vecinos y trabajadores de la salud en Argentina

Un estudiante hace las compras de sus vecinos para fomentar el distanciamiento social durante la contingencia por el coronavirus
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Muestras de apoyo durante la cuarentena en Argentina se vuelven virales. (Foto: Facebook)

En redes sociales circula un anuncio, presuntamente pegado en un edificio de Argentina, con el que un hombre ofrece alimentos y artículos de supermercado a trabajadores de la salud que laboran durante la contingencia por el coronavirus (COVID-19).

Te recomendamos: Reina de belleza retoma su profesión como doctora para luchar contra coronavirus

De acuerdo con el sitio Infobae, una mujer de nombre María publicó en su cuenta de Facebook la foto que tomó del aviso a la entrada de su edificio.

“Así como en otros edificios ahuyentan a los que prestamos servicios esenciales, en el mío Agustín demostró que todavía hay gente de buen corazón y que te hace seguir creyendo en la personas”, se lee en su estado de Facebook.

Presuntamente el anuncio fue escrito por Agustín Becci Costa, de 25 años, quien ofrece comida y otros artículos a los trabajadores de la salud y gente que realiza servicios esenciales durante la cuarentena.

“¡En este edificio apoyamos a lxs trabajadorxs de la salud y los servicios esenciales! En estos días complicados seguro no tenés tiempo o estás cansadx. Si necesitás algo, comida o cosas del supermercado dejame la lista debajo de la puerta”, dice en el anuncio.

El solidario mensaje se hizo viral en un contexto en que trabajadores de la salud son rechazados por sus vecinos y gente a su alrededor por temor a que estén enfermos de COVID-19 y los contagien.

Estudiante se ofrece a hacer compras para sus vecinos

Otro ejemplo de solidaridad es Agustín, un estudiante de psicología que apoya a sus vecinos haciendo las compras por ellos. El joven se preocupa particularmente por la gente de la tercera edad.

Foto: Radio Ciudad 92.9 Mhz/Facebook

“Soy estudiante de psicología de la Universidad Argentina de Buenos Aires y dispongo de bastante tiempo libre. Dos veces a la semana salgo para hacer las compras, y pregunto entre los vecinos quién necesita algo de la calle, sobre todo a aquellos adultos mayores que tiene restricciones. Marta de 85 años, me escribe seguido. Pensé que podía replicar esta acción con el personal de salud que reside acá”, declaró Agustín a Infobae.

Agustín ofrece esta ayuda a través de redes sociales y dice que incluso prepara comida para la gente que vive cerca de su hogar con tal de respaldar las medidas de distanciamiento social.

“Trato de generar una contención social indispensable en estos días de miedo e incertidumbre. Somos muchos viviendo en este edificio, no conozco a todos, pero es importante hacer crecer esta red. El otro sabe que puede contar con vos, y eso da tranquilidad”.

 

Vía Infobae