Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Muere Cristóbal, hijo de Alejandro Jodorowsky, a los 57 años

  • Hasta el momento no se han dado a conocer las razones del fallecimiento

La familia del reconocido cineasta Alejandro Jodorowsky se encuentra de luto después de que este 15 de septiembre de 2022 se confirmara la muerte de Cristóbal, su hijo.

N+ te recomienda: Muere el director de cine francés Jean-Luc Godard

Por medio de redes sociales, los familiares de Axel Cristóbal Jodorowsky han dado a conocer su muerte a los 57 años, así como detalles sobre el homenaje que se le realizará a causa de su fallecimiento.

A través de su Instagram, Adán Jodorowsky, hermano del fallecido, escribió: “La familia Jodorowsky Trumblay tiene la tristeza de anunciarles el fallecimiento de nuestro amado Cristóbal Jodorowsky”. 

Adán también detalló que a Cristóbal se la hará un homenaje en Casa Prim, la cual se encuentra ubicada en la calle General Prim 57, a partir de este 15 de septiembre y hasta un día después, a las 5:00 de la tarde.

Por su parte, Brontis, otro hermano, se limitó a publicar una fotografía de Cristóbal en la que aparecen el año de su nacimiento (1965) y su muerte (2022).

Respecto al padre de Cristóbal, el reconocido Alejandro Jodorowsky, escribió a sus seguidores vía Twitter: “Noticia dolorosa para mí: por motivo de duelo, mañana haré un día de silencio. Volveré a estar contigo pasado mañana. Gracias”.

¿Quién era Cristóbal Jodorowsky?

Nacido en la Ciudad de México en 1965, Cristóbal Jodorowsky se reconocía como un psicochamán, psicomago, poeta, pintor, escritor, cineasta y creador teatral. Además, estudio psicoterapia y terapias energéticas en París, recibió lecciones de curanderos, como la reconocida Pachita y se formó con sanadores en diferentes países del mundo.

Su incursión más célebre como actor en el cine fue en la película Santa Sangre (1989), dirigida por su padre. En el film, Axel Cristóbal Jodorowsky interpretó a “Fénix”, el protagonista de la historia.

Por más de 20 años, Cristóbal trabajó como asistente de su padre Alejandro, quien le enseñó la lectura del tarot y técnicas del masaje iniciático, según se lee en la página web de Cristóbal.