Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Viaje a Costa Rica termina en “pesadilla” cuando 5 personas mueren en accidente de ‘rafting’

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
(AP Photo/Sue Ogrocki)

Cuatro turistas de Estados Unidos y un guía costarricense murieron ahogados en un trágico accidente de rafting cuando su balsa se volteó. Otras diez personas fueron rescatadas con vida.

Los turistas originarios de Miami, Florida, viajaron a Costa Rica para festejar la despedida de soltero de Luis Beltrán. “Lo que estaba destinado a ser un fin de semana inolvidable para 14 amigos se convirtió en una pesadilla”, escribió un amigo en una publicación de GoFundMe, creada para apoyar a las familias de los fallecidos.

Rafting (o balsismo) es una de las actividades deportivas más populares en los destinos turísticos de esta nación centroamericana. También es una de las más peligrosas. El sábado pasado, cuando ocurrió el accidente, las condiciones climáticas eran adversas en la zona del río rápido, y aún así emprendieron la excursión.

Cuando llegamos había viento y lluvia, y los guías turísticos profesionales nos aconsejaron que esperáramos un poco antes de salir al agua. Menos de una hora después, obtuvimos la autorización para salir.

La empresa responsable se llama Quepoa Expeditions. El grupo de amigos rentó tres balsas y los servicios que conllevan. A los cinco minutos de haber zarpado, las tres balsas volcaron. Los tripulantes en dos de las balsas lograron escapar con vida, pero cinco personas no corrieron la misma suerte.

Tratamos de subirnos otra vez a las balsas, pero estas continuaban volcándose debido a la inmensa corriente. En pocos minutos, todos estábamos siendo arrastrados con los chalecos salvavidas y los cascos, tratando de encontrar algo a lo que aferrarnos.

Las víctimas estadounidenses fueron identificadas como Ernesto Sierra, Jorge Caso, Sergio Lorenzo y Andrés Denis, todos entre 25 y 35 años. El guía costarricense tenía el nombre de Kevin Thompson Reid, de 45 años.

La ministra de turismo de Costa Rica, María Amalia Revelo, lamentó las consecuencias de este terrible accidente y responsabilizó a la empresa de poner en peligro a sus clientes y personal.

No entendemos cómo entraron al río cuando estaba en esas condiciones, sabían que podían llenarse de agua y de las lluvias en las montañas. Son condiciones sobre las cuales la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) nos ha tenido totalmente informados. Por supuesto que vamos a tomar cartas y ver cómo está la situación de esta empresa

Con información adicional de Univisión.