Mueren en incendio tres hijos de un bombero mientras atendía otro percance

Al menos cinco niños murieron al incendiarse la guardería donde estaban dormidos

incendio en guarderia de pensilvania

Por el incendio murieron cinco niños. (AP)

Un incendio devoró una guardería, donde murieron cinco niños, tres de ellos eran hijos de un bombero, quien en ese momento atendía otro percance.

Te recomendamos: Niña muere tras aplicarle insecticida para matarle los piojos

Las autoridades estadounidenses investigan la causa de un incendio que arrasó con una guardería en la ciudad de Erie, en Pennsylvania, Estados Unidos, donde murieron cinco niños que quedaron atrapados dentro del inmueble.

El jefe de bomberos de Erie, Guy Santone, dijo que los niños, de entre ocho meses y siete años de edad, estaban durmiendo en las camas del segundo piso cuando el fuego empezó a devorar el lugar, la mañana del lunes.

Añadió que los bomberos llegaron 25 minutos más tarde, y encontraron “mucho fuego saliendo de las ventanas del primer piso e informaron que había niños atrapados en el segundo”.

Los bomberos, por supuesto, empezaron a apagar el fuego, mientras otro grupo escaló por un lado del edificio y entró a las habitaciones”, relató Santone a la cadena Jet24, afiliada local de ABC News.

Fuimos capaces de rescatar a los cinco niños, pero por desgracia habían muerto”.

La mujer que dirigía la guardería en su casa, Elaine Harris, logró escapar del fuego e intentó conducir hasta el hospital, pero sufrió un choque en el camino y fue trasladada a Pittsburgh para recibir tratamiento.

incendio guarderia pensilvania ap
Las personas llevan juguetes y globos en memoria de los niños fallecidos. (AP)

Santone contó a The New York Times que una de las víctimas era el hijo de Harris y que los otros cuatro eran hermanos a los que probablemente sus padres habían dejado en la guardería porque trabajaban en el turno de noche.

Dos niños, supuestamente hijos de Harris, sufrieron heridas leves al saltar desde las ventanas del piso superior.

Según Santone, los investigadores creen que la causa del incendio fue un problema eléctrico, pero todavía no han concluido la investigación.

Mientras tanto, el diario local Erie News informó que tres de los niños que murieron en el incendio eran hijos de Luther Jones, un bombero del Departamento de Bomberos Voluntarios de Lawrence Park, de Pensilvania.

Según el diario, Luther Jones atendió otro percance cuando el incendio cobró la vida de sus hijos.

En Facebook, el Departamento de Bomberos Voluntarios de Lawrence Park informó que estableció un fondo para recaudar recursos económicos y así apoyar a Luther Jones y a su esposa con los gastos funerarios de sus hijos.

Con información de Noticieros Televisa y AFP.

RMT

CARGANDO...