Mueren seis elefantes tras caer en cascada por intentar salvar al miembro más pequeño de la manada

Este sábado seis elefantes perdieron la vida en Tailandia tras intentar salvar a uno de sus integrantes.

Imagen: Seis elefantes fallecieron tras caer en cascada de Tailandia, 5 de octubre de 2019 (pixabay)

Seis elefantes fallecieron tras caer en cascada de Tailandia (pixabay)

El Parque Nacional Khao Yai, en el sur de Tailandia, fue cerrado este sábado al público hasta nuevo aviso, debido a la muerte de seis elefantes que cayeron a la cascada Haew Narok, una de las más grandes y atractivas del país.

TE RECOMENDAMOS: Bebé elefante intenta despertar a su mamá muerta 

Funcionarios del parque informaron que un grupo de elefantes se ubicaba la mañana de este sábado cerca de la cascada, cuando el más pequeño de la manada, de unos tres años, cayó y el resto de paquidermos intentó salvarle sin éxito; los seis murieron.

Señalaron que se percataron del hecho cuando personal del parque que guiaba a elefantes hacia el bosque desde una carretera, escuchó fuertes gritos de otros ejemplares que provenían del arroyo Samor Poon, cerca de la cascada, de acuerdo con reportes de la prensa local

Otros dos elefantes, que también estuvieron a punto de morir, fueron puestos a salvo por integrantes de la unidad de protección del parque que acudieron a la cascada, la más grande del parque a la que antes de construirse la carretera Prachin Buri-Khao Yai, solo se podía llegar a pie en un recorrido de unas seis horas.

El ministro tailandés de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Varawut Silpa-archa, señaló que se hará todo lo posible para salvar al par de elefantes que perdió al resto de su manada, ya que la sobrevivencia de esta especie depende en gran medida de todos y cada uno de los integrantes del grupo.

Investigan muerte de elefantes por envenenamiento en Sri Lanka

Al menos siete elefantes murieron, entre ellos una hembra embarazada, en una reserva forestal en Sri Lanka, mientras las primeras investigaciones señalan que pudieron ser envenenados por pobladores cercanos al considerar que dañan sus cultivos.

Los paquidermos fueron encontrardos el pasado fin de semana en la reserva por lo que las autoridades de vida silvestre de Sri Lanka consideraron que puede ser uno de los incidentes más graves de los últimos años en un conflicto “entre la vida salvaje y la ocupación agrícola“.

Los elefantes se encontraron en la reserva forestal cercana a Sigiriya, un sitio arqueológico con ruinas y uno de los destinos turísticos más populares del país, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) desde 1982.

De acuerdo con reportes de prensa, los agentes rurales encontraron los restos de los elefantes y según las primeras investigaciones los animales ingirieron vegetales envenenados que pudieron ser otorgados por pobladores cercanos al considerar que los paquidermos dañan sus cultivos.

Mamá elefante mata a aldeano que la apedreó a ella y a su cría

Con información de Notimex

JPG

CARGANDO...