Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Dos hombres caen a balazos tras duelo a muerte por una mujer

El pasado domingo, medios de Puerto Rico dieron cuenta de un incidente que demostró los límites a los que puede llegar la violencia a causa de un triángulo amoroso.

Secuestran y asesinan en Tamaulipas 2 integrantes de un grupo musical

Dos obreros de una construcción murieron a las 8:58 de la noche del 25 de abril después de enfrentarse en un duelo a tiros a causa de una relación que presuntamente tenían con la misma mujer.

El incidente ocurrió frente a un café de la calle Georgetti, en la colonia Río Piedras de la ciudad de San Juan, capital de Puerto Rico.

De acuerdo con el reporte policíaco, después de discutir acaloradamente, ambos implicados desenfundaron las armas y dispararon de forma cruzada. Celestino Rosario Espinal, de 36 años, murió en escena debido a varios impactos de bala calibre .45.

Arizmendi Camilo Santos, de 43 años, fue trasladado al Hospital Metropolitano San Francisco con una herida grave en el pecho. Fue declarado muerto al interior del recinto después de bajar de la camioneta donde se le transportó.

El coronel Juan Cáceres, comandante del área policíaca de San Juan, dijo que la investigación apunta a que los obreros Celestino Espinal y Arizmendi Camilo Santos, eran originarios de República Dominicana.

De acuerdo con el comandante, cuando los agentes llegaron a la escena en la calle Georgetti después de los reportes de detonaciones, desconocidos se habían llevado las armas utilizadas.

Aunque los hombres estaban aparentemente vinculados al lugar de trabajo, la policía ha comentado sobre la probabilidad de que los hombres se hayan citado en un lugar desierto ese domingo con el fin de enfrentarse en un duelo a muerte.

En 2016, dos hombres de República Dominicana también murieron después de un duelo a muerte debido a una disputa por el amor de una mujer.

En esa ocasión, Miguel Ángel Castillo Escaño de 26 años y Domingo Antonio Rodríguez García, de 32, se citaron en un lugar desierto del pueblo de Salcedo, a unos kilómetros de la ciudad de Santiago de los Caballeros, en su país de origen.

Con información de El Vocero y Diario Libre