Inicio  /  Historias
ACCIDENTES

Muere turista al caer de tirolesa en las Grutas de Tolantongo

Un hombre de aproximadamente 50 años de edad, murió al caer de la tirolesa en la que viajaba, en el parque de las Grutas de Tolantongo, en Hidalgo.

Lee también: Violador de niña de seis años, muere atropellado al intentar escapar

El turista proveniente de la Ciudad de México, cayó sobre una de las pozas del centro recreativo ubicado en el municipio de El Cardonal, cuando la cuerda de una de las cuatro tirolesas disponibles para el público, se rompió.

El incidente ocurrió el domingo pasado, aproximadamente a la una de la tarde, indicó la Procuraduría de Justicia local.

De acuerdo a los informes policiales, minutos después del incidente, el comisariado ejidal de San Cristobal Cardonal llamó a las autoridades para informarles que se había registrado un accidente al interior del parque.

Testigos indicaron que la cuerda se rompió a los pocos segundos de que el hombre se lanzara de la tirolesa.

Al ver lo que había sucedido, familiares de la víctima solicitaron el apoyo de los responsables del balneario, quienes pidieron la intervención de las autoridades locales.

Agentes y peritos en criminalística de la Procuraduría de Hidalgo, se presentaron en el parque para levantar el cadáver e iniciar las diligencias correspondientes.

Este no es el primer accidente que sucede al interior del parque. En 2016 una mujer resultó gravemente lesionada al caer de una de las pozas de aguas termales, uno de los principales atractivos del lugar.

El parque ubicado en Hidalgo ha sido señalado en varias ocasiones por incumplir las reglas de seguridad, lo que ha provocado la preocupación de los visitantes.

Las Grutas de Tolantongo se ubican a 100 kilómetros de Pachuca, capital del estado.

De acuerdo al diario La Jornada, dos semanas antes de este incidente, tres presuntos extorsionadores que se hicieron pasar por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), se presentaron ante las autoridades del centro recreativo para exigirles el pago de dos millones de pesos, pero fueron capturados por los responsables del mismo, que posteriormente los entregaron a la Policía local.