Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Muere Roger, el canguro “musculoso” que se viralizó

Roger, conocido por los internautas como “el canguro más fuerte del mundo”, murió a los 12 años de edad.

El segundo fin de semana de diciembre, la vida del animal que se viralizó por una serie de imágenes que revelaron su musculatura, llegó a su fin.

En internet era reconocido por su impresionante físico, ya que medía más de 2 metros de altura y pesaba aproximadamente 89 kilos.

Fue en 2015 cuando Roger saltó a la fama debido a una serie de fotos que se viralizaron rápidamente en internet.

Roger acumuló todavía más fama desde que se publicó un video en el que se ve cómo aplasta una cubeta de metal.

Según diarios de Australia, una vez que su madre murió en un accidente de tráfico, Roger fue rescatado y criado en el Santuario de Canguros de Alice Springs.

Desde una edad muy temprana, el marsupial se convirtió en el macho alfa del santuario, llegando a tener 12 parejas.

Chris “Brolga” Barns, uno de los especialistas dedicados al cuidado de Roger, indicó que este se había vuelto muy agresivo con él una vez que lo vio como potencial rival.

En redes sociales, los encargados del cuidado de este y otros canguros, produjeron y compartieron un video en el que se recuerda a Roger.

Fue a través del Facebook oficial del santuario, que se dio la noticia del fallecimiento del canguro.

Adiós a nuestro querido Roger.

Tristemente, Roger ha muerto de causas naturales. Llevó una larga y adorable vida y fue amado por millones en todo el mundo. Siempre te amaremos y extrañaremos, Roger”.

Luego de la muerte del canguro, Barns dijo a la BBC que él y el resto de los miembros de su equipo han recibido condolencias de personas de todo el planeta.

En 2016 se reveló que Roger luchaba contra la artritis y la pérdida de visión.

El marsupial, que vivió poco más de lo que llegan a vivir los canguros en estado salvaje, fue enterrado en el mismo santuario donde creció y se hizo famoso.