Muere perro pitbull tras defender a niños de serpiente venenosa

Un perro, de tan solo 9 meses, salió en defensa de sus dueños tras darse cuenta que eran acechados por una serpiente de coral.

Imagen: Un perro pitbull falleció tras ser atacado por serpiente, 28 de septiembre de 2019 (pixabay)

Un perro pitbull falleció tras ser atacado por serpiente (pixabay)

Un perro de la raza pitbull, de tan solo 9 meses de edad, perdió la vida, el martes 24 de septiembre, después de que fuera atacado por una serpiente de coral tras salir en defensa de sus dueños.

Te recomendamos: Descubren serpiente con dos cabezas en Nueva Jersey, Estados Unidos  

El lamentable suceso se produjo el lunes en Sumter County, en Florida, Estados Unidos, en el jardín de la familia Richardson, cuando el can se percató de que una de las serpientes más peligrosas del mundo acechaba a Oriley y a Orion, los dos hijos de la familia.

“Supe que algo estaba mal en cuanto lo vi, y fue muy traumático, porque supe que se estaba muriendo”, relató Gary Richardson, su dueño, en entrevista con FOX KTVU.

Gary señaló que la serpiente mordió en al menos cuatro ocasiones a su mascota:

“El perro de repente comenzó a atacar a la serpiente que estaba cerca de mi hijo y fue mordido cuatro veces”, señaló su propietario.

Tras el ataque, el perro, quien respondía al nombre de Zeus, fue trasladado a una clínica veterinaria, en donde le administraron un antídoto en espera de su recuperación, sin embargo, horas más tarde dejó de respirar.

La muerte de Zeus dejó un profundo hueco en la familia Richardson, quienes están profundamente agradecidos por su actuar, pues evitó que la serpiente mordiera a sus dos hijos.

“Si encuentras un pitbull que sea agresivo, lo más seguro es que sea porque no ha sido tratado bien. Si lo tratas bien, ellos darán su vida por ti, y yo le debo a Zeus la vida de mis hijos”, declaró Gina Richardson.

Sobrevive perrita pitbull golpeada por hombre en Iztapalapa; fue rescatada por asociación

Integrantes de la Fiscalía de Delitos Ambientales de la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJCDMX), acompañados por elementos del Grupo Especial de Reacciones e Intervención realizaron un cateo en el domicilio donde un hombre fue videograbado atacando a un perro.

Los agentes buscaban detener al agresor, identificado como Marco Antonio Flores, de 32 años de edad, quien tiene dos ingresos a diferentes penales por robo con violencia y tentativa de homicidio.

Es considerado por sus familiares y vecinos como una persona violenta.

La prima del agresor, quién grabó el video, fue amenazada.

No era la primera vez que agredía a un animal, desde que salió de la cárcel se ha vuelto una tortura para esos animales, todos los días los golpea, es una persona psicópata, misógina porque le gusta golpear a las mujeres, no nada más a mí, ha golpeado a su madre, ha golpeado a varias personas”, aseguró Karla Rodríguez, prima del agresor.

El personal de la Procuraduría capitalina llegó hasta el domicilio del agresor en la colonia Santa Martha, en Iztapalapa.

El hombre no se encontraba y una persona que dijo pertenecer a una Asociación Protectora de Animales se había llevado a la perra pitbull de nombre Merry, quien estaba lesionada de gravedad, y también a un perro macho de nombre Zeus y a cinco cachorros.

JPG

CARGANDO...