Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Muere influencer tras someterse a tratamiento de belleza

Odalis Santos se sometió a un procedimiento para controlar la sudoración excesiva

La influencer mexicana, Odalis Santos Mena, falleció tras someterse a un tratamiento de belleza que le había ofrecido una clínica de Guadalajara, Jalisco.

Te recomendamos: Video: Tiktoker confunde sus gotas por pegamento y se pega los ojos

Odalis Santos, reconocida influencer fitness que se especializaba en fisicoculturismo, murió cuando la preparaban para someterse al tratamiento conocido como Mira Dry, cuyo objetivo es evitar la sudoración excesiva.

De acuerdo con lo reportado por Plumas Atómicas, Skin Piel Guadalajara le había ofrecido el tratamiento a cambio de que Odalis les diera promoción en su redes sociales para darles difusión.

La influencer registró todo el proceso previo a través de videos en Instagram. En uno de ellos quedó constancia del momento en el que una empleada le dice que la intervención era “fácil y segura”. No obstante, Odalis falleció en la preparación previa.

La familia de la influencer denunció que Odalis no fue atendida por un médico anestesiólogo. Sin embargo, fue esa persona quien le administró la anestesia a la joven de 25 años, quien entró en paro.

Asimismo, denunciaron que la clínica no contaba con servicios de emergencia o primero auxilios y que no dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Respuesta de Skin Piel

En un comunicado, Skin Piel aseguró que en el formulario obligatorio, Odalis Santos respondió que no consumía ningún tipo de sustancia, medicina o suplementos que pudieran ponerla en riesgo.

(Imagen: Skin Care)

“Al entregarle el formulario firmado al doctor, éste le volvió a preguntar sobre el uso de sustancias y verbalmente reiteró que no.”

Tras el incidente, su entrenador y nutriólogo, quien la acompañó al procedimiento, les informó que la influencer ingería clembuterol, creatina y oxandrolona. Al combinarse con la anestesia, el resultado fue fatal.

Aseguraron que su proceder siguió el protocolo y que “en ningún momento hubo negligencia o descuido.” También quisieron resaltar que en la clínica no estuvieron presentes los familiares de Odalis.

Con información de Plumas Atómicas