Muere niño después de que estuvo atado en la tina de un motel

Foto Madre Tortura Hijo 30 Mayo 2019

Una madre y su pareja torturaron al hijo de ella durante cinco días por decir que le gustaban lo niños. (Getty Images, archivo)

Un niño fue encontrado en la tina de un motel, atado con grilletes y un collar de protección contra perros, al borde de la muerte.

Madre se declara culpable de matar a su bebé a golpes

Por las terribles condiciones de maltrato infantil en las que se encontraba, el niño murió en un hospital, luego de que fue hallado por la Policía de Bloomington, ciudad de Indiana, Estados Unidos.

El padre y la madrastra del menor fueron detenidos, acusados de maltrato infantil, informaron autoridades.

El niño, identificado como Eduardo Posso, de 12 años de edad, murió a consecuencia del abuso e inanición, según medios estadounidenses.

foto eduardo posso
Eduardo Posso, víctima de maltrato infantil. (Fox 13)

Eduardo Posso, víctima de maltrato infantil. (Fox 13)

El alguacil del condado de Monroe, Brad Swain, informó que el padre del niño, Luis Posso, de 32 años de edad, y la madrastra, Dayan Medina Flores, de 25 años, son sospechosos de abusar del niño, según información de Fox News.

Eduardo pesaba entre 50 y 55 libras (entre 22 y 24 kilogramos), no tenía grasa corporal y su cuerpo estaba lleno de moretones, detalló el canal Fox 13.

Según el alguacil, el médico que atendió a Eduardo quedó en shock por ver el estado en el que el niño se encontraba, por la crueldad con la que fue tratado.

El padre y la madrastra del niño fueron arrestados el pasado viernes, acusados ​​de negligencia infantil después de que la Policía encontró un video de Eduardo en la tina donde fue encontrado.

Los padres de Eduardo habían establecido un sistema de video por toda la casa para que lo pudieran vigilar mientras estaban ausentes.

foto padres de eduardo posso
Padres de Eduardo Posso. (Fox 13)

Padres de Eduardo Posso. (Fox 13)

Los detectives del caso sospechan que Eduardo fue atacado exclusivamente y que su abuso aumentó en el último año.

Eduardo había asistido a la primaria Mayaka en el condado de Manatee, en Florida hasta que lo sacaron de la escuela en diciembre. En algún momento, sus padres dejaron Florida para trabajar como promotores de un circo ambulante.

La pareja espera ser juzgada en el Centro Correccional del Condado de Monroe, en Indiana.

Medios estadounidenses señalaron que la pareja tiene otros tres hijos, de dos, cinco y nueve años de edad, quienes fueron puestos a disposición de los Servicios de Protección Infantil de Estados Unidos.

Condenan a policía que abandonó a su hija encerrada en una patrulla

RMT

CARGANDO...