Muere Neil Peart, baterista y compositor de la banda de rock Rush

Neil Peart era reconocido como uno de los mejores percusionistas del siglo XX
Neil Peart de Rush (Photo by Rich Fury/Invision/AP)

Neil Peart, músico canadiense que se desempeñó como baterista de Rush, murió a causa de un cáncer cerebral que padecía desde hace tres años, confirmó un representante de su familia. Tenía 67 años de edad.

El señor Peart era reconocido como uno de los mejores percusionistas de la música pop/rock por publicaciones como Rolling Stone y NME, y su influencia a menudo es citada por decenas de bateristas en la actualidad, sobre todo en los campos del rock progresivo y el metal.

El baterista se integró a la banda de rock Rush luego de que estos lanzaran su epónimo álbum debut en 1974. Desde entonces, el señor Peart también se encargó de escribir la letra de la mayor parte de los temas, influenciado por sus lecturas de Ayn Rand y novelas de ciencia ficción.

Entre las canciones que compuso destacan “Limelight”, “Freewill”, “Subdivisions”, “2112” y “Tom Sawyer” (esta última con el poeta Pye Dubois). Rush sacó diecinueve discos de estudio en sus cuarenta años de trayectoria.

Con el paso de los años se destacó por la precisión técnica de su estilo rítmico. Pocos bateristas alcanzaron el prestigio del señor Peart, tanto por su desempeño en los estudios de grabación como en los escenarios.