Muere motociclista que fue arrollado por un vehículo en Saltillo

Moto-accidente

El accidente sucedió durante la tarde del domingo (Facebook).

Aproximadamente a las 19:00 horas del domingo 21 de enero, Luis Ernesto Beltrán Castillo, un motociclista de 31 años de edad, fue arrollado por un automóvil cuando circulaba sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio en la ciudad de Saltillo, Coahuila.

El accidente provocó una intensa movilización policiaca y de cuerpos de rescate, quienes poco pudieron hacer una vez que se acercaron al cuerpo sin vida de Beltrán Castillo.

Fuentes locales indican que la muerte del motociclista pudo haber sido inmediata.

De acuerdo a la Policía, el entusiasta del motociclismo con 15 años de experiencia se había despedido de sus compañeros de viaje solo media hora antes del momento en el que un vehículo modelo Crossfox de la compañía Volkswagen conducido por Arturo Jaime Borrayo, de 63 años de edad, lo embistió al intentar dar una vuelta en un retorno cercano a una clínica privada situada sobre la avenida.

Al girar el volante de su vehículo Borrayo pudo haber perdido el control del mismo, lo que provocó que acabara por cerrarle el paso al motociclista que circulaba sobre la avenida antes de estrellarse contra el barandal de la clínica.

Varios testigos del incidente solicitaron apoyo al sistema de Emergencias 911, mientras que otros se limitaron a grabar video de lo que había ocurrido.

Paramédicos de la Cruz Roja que acudieron al lugar de los hechos confirmaron la muerte del motociclista, quien perdió la vida a consecuencia de las heridas que recibió tras ser arrollado por el auto color amarillo que conducía Borrayo.

Elementos de la Policía Municipal acordonaron el área mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó los peritajes correspondientes antes de ordenar el levantamiento de los restos del motociclista.

Tanto el presunto responsable como su esposa, que iba de copiloto, fueron trasladados a un hospital, mientras que el cuerpo de Beltrán Castillo fue llevado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley.

CARGANDO...