Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Muere modelo Christy Giles y su amiga mexicana está grave; fueron arrojadas frente a hospitales

  • Christy Giles y Marcela Cabrales-Arzola iban a una fiesta, supuestamente
  • El esposo de Giles cree que ambas mujeres fueron drogadas a la fuerza

El cuerpo de la modelo Christy Giles fue arrojado frente a un hospital por unos hombres enmascarados; según su esposo, le inyectaron heroína a la fuerza. Mientras tanto, su amiga, la diseñadora de interiores mexicana, Marcela Cabrales-Arzola esta hospitalizada y no presenta actividad cerebral. Las dos y una mujer más habían salido a divertirse por la noche en California, EE. UU.

Te recomendamos: ¡No es no!: La violación y el abuso sexual contra las mujeres

En hospital Southner California fue declarada muerta Giles, quien tenía 24 años, después de que fue descubierta, tirada en la acera.

Mientras que su amiga, Hilda Marcela Cabrales-Arzola, de 26 años, fue arrojada dos horas después presuntamente por los mismos hombres en otro hospital, Kaiser Permanente, también en California, EE. UU. Ella permanece en soporte vital, sin actividad cerebral y con “una baja probabilidad de recuperarse”, reporta el medio local ABC 7.

Jan Cillers, esposo de Giles, afirma que fue captado en video el momento en que tres hombres, con las caras cubiertas y con ropa negra, arrojaron el cuerpo de su pareja a la calle.

Giles, Cabrales-Arzola y una amiga más habían salido con dos amigas divertirse la noche del viernes 12 de noviembre al SoHo House, en el centro, y luego fueron a otra fiesta. Ese mismo día Cillers se encontraba en San Francisco de visita con su padre.

La amiga de nombre desconocido dejó la fiesta; por su parte, Cabrales-Arzola permaneció con Giles después de se encontraron con un hombre, según el Daily Mail.

Después las dos mujeres, junto con el hombre, fueron a un edificio de departamentos en Los Ángeles, de acuerdo con el testimonio de la tercera amiga.

El esposo de Giles cree que a amabas mujeres les ofrecieron llevarlas a un after, pero nunca llegaron a este. El hombre rastreó el teléfono de su pareja y publicó la dirección en redes sociales: 8641 West Olympic Boulevard. “¿Alguien conoce a una persona que viva ahí?”, escribió.

Además, el esposo dice conocer al hombre con quien se fueron Giles y Cabrales-Arzola. Una exnovia del individuo comentó en redes sociales que se trata de “una persona peligrosa” y asegura que ha sido contactada por varias mujeres que “han experimentado abuso por parte de él”.

Mientras avanzan las investigaciones, Cillers lanzó una recaudación en internet en nombre de su esposa. Decenas de personas exigen “justicia para Christy”.

“Justicia para Christy”. (Fuente: GoFundMe)

Algo similar hizo la familia de la mexicana Hilda Marcela con el fin de recaudar fondos para su atención médica. Puedes consultar la página en este enlace.

La mexicana Hilda Marcela Cabrales se encuentra en un estado de salud muy delicado. (Fuente: GoFundMe)

El esposo tuvo acceso a los mensajes que envió a su esposa aquella noche pero solo hay textos para Cabrales-Arzola. 12 horas después del último mensaje su cuerpo fue arrojado frente al hospital.

Asimismo, Cillers declaró al medio local KTLA que los el examen toxicológico de Marcela Cabrales-Arzola arrojó que había heroína en su cuerpo, una sustancia que, según el hombre, ninguna de las dos consumiría.

Un vocero del Departamento de Policía de Los Ángeles afirma que la investigación continúa abierta.