VIDEO: Muere joven por cornada de toro en festejo taurino de España

VIDEO: Muere joven por cornada en abdomen en España

Toro bravo de lidia. (Getty Images, archivo)

Un joven que resultó herido grave por asta de toro tras ser corneado en el abdomen por uno de los dos toros que se soltaron con motivo de las fiestas de San Agustín en Fernán Caballero, municipio de la provincia de Ciudad Real, en España, falleció tras ingresar a un hospital.

El joven había sido trasladado hasta el Hospital General Universitario de Ciudad Real por los servicios de emergencia, que no pudieron salvar su vida, después de que ingresó con un paro caridiorespiratorio.

Fuentes del centro hospitalario informaron que el joven, cuando ingresó en el servicio de Urgencias, presentaba una cornada en la parte izquierda del costado y que los médicos intentaron salvar su vida, aunque no lo lograron.

La cornada tuvo lugar cuando el joven trataba de refugiarse de uno de los astados, en las barreras del recorrido, durante el encierro que se realizó el jueves.

Los encierros de San Agustín son protagonizados cada año por dos toros de la ganadería Víctor y Marín, que recorren varias calles de este municipio de Ciudad Real ante la mirada de cientos de vecinos y aficionados a los encierros.

Percances taurinos

En julio, el toreo español, Juan José Padilla, tuvo otro percance en el ruedo de la plaza de toros de Arévalo, en España.

Un toro de la ganadería de Garcigrande le arrancó parte del cuero cabelludo. Fue una imagen escalofriante, de las del vello de punta, por el hecho de verle con pelo desprendido totalmente de la parte derecha de la cabeza.

Pero, afortunadamente todo quedó en un susto. La herida, muy impactante, no revistió mayor gravedad que unos cuantos puntos de sutura, además de la conmoción que se llevó por la tremenda paliza que cobró por parte del toro, que lo cogió después de que el torero perdió el pie, tras colocar un par de banderillas al violín.

 

Con información de EFE.

 

RMT

CARGANDO...