Muere José Luis Ayala de COVID-19, hermano de Ramón Ayala y miembro de los Bravos del Norte

La noticia de su fallecimiento fue compartida por su hermano, el artista norteño Ramón Ayala
Ramón Ayala y sus Bravos del Norte en 2005, José Luis Ayala en primera fila, derecha (FOTO: Osvaldo Aguilar/CUARTOSCURO.COM)

José Luis Ayala, hermano del artista Ramón Ayala e integrante de su banda de acompañamiento, los Bravos del Norte, murió este jueves luego de estar internado en un hospital con síntomas graves de COVID-19.

Te recomendamos: Pepe Aguilar explota contra las personas que se niegan a usar el cubrebocas

José Luis Ayala se desempeñaba en la batería con la agrupación de música norteña Ramón Ayala y Sus Bravos del Norte desde sus inicios en la década de los setenta. También fue padre de José Luis Ayala Jr., baterista del grupo regiomontano La Leyenda.

La lamentable noticia fue compartida por su hermano a través de su página oficial de Facebook. “Se nos fue mi hermanito güero. Pedimos sus oraciones para el consuelo de nuestra familia! Descansa en paz hermanito,” se leía en la publicación.

La banda de Ramón Ayala cuenta con decenas de discos en su trayectoria, intérprete de temas de gran trascendencia como “Rinconcito en el cielo”, “Mi piquito de oro”, “Chaparra de mi amor” y “Tragos amargos”, entre muchos otros éxitos.

“Que noticia tan triste. Se fue el pionero, la leyenda, la persona más amable que uno pudiera saludar. Esta pandemia nos ha quitado mucho y ahora nos quita al mejor baterista de música norteña de todos los tiempos. En paz descanse José Luis Ayala Sr. Mi más sentido pésame para nuestro amigo José Luis Ayala Jr. y toda la familia Ayala”, publicó en sus redes el Grupo Montéz de Durango.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de José Luis Ayala, baterista de Los Bravos del Norte, y hermano de nuestro amigo Ramón Ayala, El Rey del Acordeón”, expresó Apocada Group, empresa cercana a la agrupación.