Inicio  /  Historias
ECOLOGíA

Muere hombre devorado por león que guardaba en su casa como mascota

Un león criado sin autorización en una finca en la localidad de Zechov, al noreste de Chequia, deoró a su dueño a comienzos de la semana.

Michal Prasek junto a su leona en 2018 (Facebook/Michal Prasil)

Para sacar el cuerpo, la policía tuvo que matar al león, al igual que a la leona que vivían en la propiedad, dentro de una jaula.

El cuerpo sin vida de Michal Prasek, de 33 años de edad, fue encontrado por su padre dentro de una amplia zona vallada en la parte trasera de su casa. Al lado del cuerpo estaban los leones: un macho de 9 años de edad y una hembra, de cuatro, que además estaba embarazada.

Antes de matar a los animales, los agentes presuntamente buscaron consejo de los expertos de un zoolígico en cercano municipio de Zlin, ubicado a unos 50 kilómetros, quienes recomendaron abatir a los felinos.

En 2016, Prasek compró el cachorro de león macho en Eslovaquia y construyó un hábitat privado para los animales, a quienes trataba como sus mascotas en su casa en el bosque de Zechov, a casi 350 kilómetros al sureste de la ciudad de Praga.

A pesar de no contar con autorización alguna para realizar esta operación, su albergue nunca fue clausurado al no constatarse violencia en contra de los animales.

Algunos vecinos declararon a medios locales que en ocasiones vieron pasear a Prasek por los alrededores de su finca con la leona sujeta de una cuerda.

La denuncia más grave fue interpuesta por un ciclista local, de 38 años, en 2018. El deportista dijo a medios internacionales que, al pasar cerca de la casa de Prasek, la leona lo atacó a zarpazos y tuvo que ser atendida en un puesto de salud cercano.

Sin embargo, las autoridades archivaron el incidente y nunca tomaron acciones concretas contra Prasek.

Un hombre de 33 años murió después de que un león de su propiedad lo atacara”, dijo Lenka Javorkova el martes. “La policía tuvo que disparar a os dos leones para poder llegar al hombre, quien se encontraba con los animales”.

De acuerdo con el ministerio de Medio Ambiente de Chequia, en el país centroeuropeo exsten numerosos zoológicos privados, hogares que acumulan 44 leones, 49 pumas, 20 tigres y 8 leopardos.

Con información de BBC News