Muere estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras en CU

Panorámica de la UNAM; la máxima casa de estudios apoyará a aspirantes con discapacidad en la presentación de examen. (Twitter/@UNAM_MX)

Muere estudiante de licenciatura en Geografía en la Facultad de Filosofía y Letras en Ciudad Universitaria.

Lee también: Estudiante mexicano del IPN consigue ser seleccionado para el TrepCamp 2018

El estudiante de segundo semestre de la licenciatura en geografía, falleció a causa de las heridas sostenidas tras caer en las inmediaciones de la facultad.

De acuerdo a autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el joven respondía al nombre de Adrián Clara Chagoya.

La noticia del deceso fue dada a conocer por las autoridades escolares el pasado sábado 2 de mayo.

Tras el incidente, los consejeros técnicos de la facultad expresaron su necesidad de llevar a cabo una reunión extraordinaria para discutir la situación.

El fallecimiento de Clara Chagoya se suma a las muertes de otros integrantes de la comunidad estudiantil, como es el caso de Víctor Manuel Orihuela, que sufrió un accidente similar en 2017, y la desaparición de Mariela Vanessa Díaz, de cuyo paradero no se sabe nada desde que se levantó el reporte de su desaparición el pasado 27 de abril.

El comunicado liberado por la facultad y firmado el 2 de junio por el doctor Jorge Linares Salgado, director de Filosofía y Letras, indica:

Con profundo pesar se informa a los miembros de nuestra comunidad del lamentable fallecimiento de Adrián Clara Chagoya, estudiante de la licenciatura de Geografía, ocurrido el día de hoy, como consecuencia de una caída de las inmediaciones de la Facultad.

La oficina jurídica de la FFyL lleva a cabo el acompañamiento y asesoría legal a los familiares de nuestro compañero.

Expresamos nuestras condolencias y solidaridad a sus familiares y amigos”.

Dicho documento no ofrece más detalles de las causas del incidente.

Además de la muerte de Orihuela y la posible desaparición de Díaz, en mayo de 2017 se reportó el hallazgo de cadáver de Lesvy Berlín Rivera Osorio, posible víctima de un feminicidio, según reportes de la PGJCDMX.