Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Fallece esposo de maestra asesinada en tiroteo de Texas: “Murió de un corazón roto”

  • El esposo de la maestra murió solo dos días después de que la maestra fuera una de las víctimas del tiroteo
  • Al matrimonio le sobreviven 4 hijos

El esposo de Irma García, una de las maestras asesinadas en el tiroteo de Uvalde, Texas, ha muerto solo dos días después debido a un ataque al corazón, hecho que ha ensombrecido aún más la tragedia sufrida en Estados Unidos.

N+ te recomienda: Niño de ocho años sobrevive a tiroteo en Uvalde, Texas

El pasado 24 de mayo, Irma perdió la vida después de que Salvador Ramos ingresara a la escuela para realizar un tiroteo que dejó un saldo de 19 niños y 2 maestras fallecidas. Sin embargo, por si el fallecimiento de la maestra no hubiera sido suficiente, ahora su familia lamenta la muerte de Joe García, esposo de la profesora. 

Por medio de la plataforma GoFundMe, en el que la familia de la maestra estaba recaudando fondos para diversos gastos, también se dio a conocer la muerte de Joe. De acuerdo a Debra Austin, prima de Irma, el esposo falleció “de un corazón roto”.

“Estoy igualmente devastada al informar que el esposo de Irma, Joe, ha fallecido esta mañana (del 26 de mayo) como resultado de una emergencia médica […] Realmente creo que Joe murió de un corazón roto y perder el amor de su vida de más de 25 años fue demasiado para soportar”, se lee en la publicación de GoFundMe.

La noticia de la muerte de Joe García también fue dada a conocer por su sobrino, quien a través de Twitter dijo: “… Vengo con profundo dolor para decir que el esposo de mi tía Irma, Joe García, falleció debido al dolor, realmente no tengo palabras para saber cómo nos sentimos todos”, dijo el joven.

El sobrino de la maestra Irma también pidió a la gente que orara por su familia y pidió misericordia. “Esto no es fácil”. Al matrimonio de Irma y Joe le sobreviven cuatro hijos.

Descubre más webstories en N+

Irma García tenía 49 años de edad y estaba en su año 23 enseñando en la escuela primaria Robb. En la publicación de GoFundMe la describieron como “dulce, amable y cariñosa”.