Inicio  /  Historias
ACCIDENTES

Electrifica casa para evitar robos y su esposa muere electrocutada

Muere electrocutada luego de colocar cerca eléctrica para evitar los constantes intentos de robo de los que era víctima.

Con tal de evitar un nuevo intento de robo en su domicilio, un hombre que vivía en un barrio humilde de la provincia argentina de Tucumán junto con su familia, decidió colocar una cerca electrificada en la parte trasera de su hogar.

Hartos de la inseguridad que impera en su barrio, los habitantes de la casa, ahora electrificada, comenzaron a sentirse un poco más seguros al interior de esta, ya que al salir a la calle, tenían que mantenerse alerta de los constantes intentos de asalto que se han registrado en la zona.

Un día, Fátima María Ramírez, de 33 años de edad y madre de tres pequeños, vio que uno de sus hijos estaba por acercarse a la cerca, por lo que para evitar que la tocara, se abalanzó hacia él para evitar el contacto con la corriente eléctrica.

Según el informe policial, Fátima logró alejar a su pequeño del peligro, pero ella sí entró en contacto con la cerca, misma que descargó miles de voltios directo a su cuerpo, matándola.

El hijo, de 10 años de edad, sufrió heridas que, luego de unas horas bajo observación en un hospital cercano, fueron consideradas leves, por lo que se le dio de alta la misma tarde en que fue ingresado.

No obstante, el barrio donde sucedió la tragedia, San Nicolás, ha registrado altos índices de inseguridad en lo que va del año, lo que ha forzado a varios de sus habitantes a tomar medidas de seguridad, como colocar nuevas cerraduras en sus puertas o instalar cercas electrificadas en su perímetro.

En la provincia de Tucumán, la inseguridad también ha crecido lo suficiente como para que algunos dueños de negocios locales, decidan portar armas a la vista de todos para disuadir a los delincuentes de afectarlos.