Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Muere el creador del infame coctél que lleva un dedo cercenado dentro

El trago consiste de un shot de whiskey canadiense y un dedo de pie humano, uña incluida
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Foto: Especial

Por todo el mundo, la gente se ha dedicado a inventar tragos que desafían todos los criterios de buen gusto, pero pocos se pueden comparar al infame sourtoe cocktail que sirven en un hotel de territorio del Yucón.

Te recomendamos: Muñeca ‘Mole de Olla’ abre debate sobre racismo o discriminación

Tal como su nombre indica, el coctél es preparado en un caballito con whiskey canadiense, y como garnitura, viene incluido un dedo cercenado. Por si alguien tenía duda, se trata de un dedo de pie humano, con todo y uña. Y sí, es un dedo de verdad, no de plástico o de cualquier otro material.

¿El creador de este peculiar y morboso trago? Dick Stevenson, quien murió a mediados de este mes a los 89 años de edad.

El capitán Stevenson tuvo la idea de crear este trago en 1973, cuando él y unos amigos se toparon con un dedo de pie congelado en el interior de una cabaña.

Fue así como nació un club que gira en torno al consumo del sourtoe cocktail, y para formar parte de este club tan exclusivo, había que cumplir la regla principal: tus labios tienen que tocar el dedo.

Desde entonces, el capitán Stevenson, y su sucesor, el capitán Terry Lee, se han dedicado a servir este trago en el Downtown Hotel de Dawson City.

“Su pasión, creatividad y energía serán extrañadas y estamos agradecidos por el legado que dejó”, expresó el hotel en un comunicado. “Descanse en paz Capitán Dick!

El hotel ha recibido más de diez dedos humanos momificados para acompañar el trago, y la donación más reciente fue un dedo congelado que tuvo que ser amputado de un maratonista británico.

El trago tiene un precio de 5 dólares y, por supuesto, hay una multa de 500 dólares si te tragas el dedo.

Con información de BBC News.