Inicio  /  Historias
ACCIDENTES

Denuncian muerte por calor de caballo que jalaba un carruaje turístico en Italia

Activistas piden la prohibición de los paseos turísticos con animales en Italia

En las inmediaciones del Palacio Real de Caserta, famoso sitio turístico al sur de Italia, se desplomó un caballo que jalaba un carruaje que llevaba turistas. El incidente ha causado indignación en redes sociales debido a que el caballo habría muerto presuntamente víctima del calor.

Te recomendamos: Pobladores intentan cazar a presunto ‘nahual’ en Veracruz; alertan a autoridades

El Palacio Real de Caserta, que fuera hogar del rey Carlos III de España, es uno de los sitios turísticos más emblemáticos de la región de Campania. Este verano los turistas han llegado a pesar de los estragos que dejó el coronavirus en Italia y, también, a pesar del calor, que en esta región del Mediterráneo puede ser realmente fuerte durante estas fechas.

De ahí que cuando el caballo se desplomara a medio recorrido turístico, de inmediato se señalara a la temperatura como una posible culpable. En estos días la sensación térmica puede superar fácilmente los 40 grados centígrados. En la fotografía se aprecia al equino desplomado sobre el asfalto, aún sujeto al carruaje que jalaba, ante la mirada azorada de los turistas.

Muere caballo que jalaba carruaje turístico en Italia. (Imagen: Especial)

La muerte del caballo ha sido denunciada en internet por la Organización Nacional para la Protección de los Animales (ENPA) de Italia con las siguientes palabras en un mensaje publicado en Facebook:

“Con profundo dolor tomamos nota de que un pobre caballo ha llegado a la meta de su existencia. (…) Hace años que se grita en voz alta que ponga fin a este yugo”.

Además, la asociación denunció como una frivolidad que “los turistas se tomen selfies” a costa de lo que consideran una forma del sufrimiento animal.

 

Por su parte la legisladora Michella Brambilla, dedicada a la defensa de los animales, declaró lo siguiente:

Es una vergüenza nacional la muerte súbita, ante los ojos de turistas y muchos niños, de uno de los caballos que tiran de carruajes cargados de turistas en el parque del Palacio Real de Caserta con temperaturas reales que superan los 50 grados”, dijo al diario ABC.

Se ha anunciado que se practicará una autopsia al caballo con el fin de conocer de forma detallada los motivos de su fallecimiento. Sin descartar que la influencia nociva del calor, adelantan que pudo haber influido su edad, pues el caballo ya tenía 15 años.

Con información de ABC