Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Muere Angela Madsen, deportista paralímpica, al intentar cruzar el Océano Pacífico

La atleta de 60 años era reconocida por su trayectoria y participación en los Juegos de Londres y Río.
Angela Madsen, deportista paralímpica, quien murió al intentar cruzar el Océano Pacífico. (Twitter Angela Madsen)

Angela Madsen, remera y deportista paralimpica, fue encontrada sin vida en el Océano Pacífico luego de que emprendiera un viaje para cruzarlo desde el mes de abril.

Te recomendamos: Soraya Jimenez, de la gloria al olvido

Esta semana se confirmó la muerte de Angela Madsen, una reconocida deportista paralímpica que inició una cruzada para conquistar el Océano Pacífico.

Con un viaje que comenzó desde Los Ángeles, California , en el mes de abril, Angela se propuso agregar un logro más a su reconocida trayectoria, sin embargo por una serie de peripecias solo pudo llegar hasta Hawai, en donde se le encontró sin vida.

Madsen tenía 60 años y los había cumplido en mayo. Su viaje por el Pacífico lo realizó sola según su voluntad, por lo que su único acompañamiento era un pequeño bote.

Desde el domingo 21 de junio se perdió la comunicación con la atleta, quien a través de Twitter enviaba notificaciones sobre su estado de salud.

La ubicación de Angela era compartida vía satelital en tiempo real, y el último mensaje del que se tuvo registro fue el día 20 de junio. Para esta fecha se esperaba una tormenta de la cual Angela aseguró tomaría precauciones.

“Mañana es día para nadar. Tengo que volver a encadenar mi brida de ancla de proa en caso de que haya una gran tormenta. Se desató hace algún tiempo. He estado usando la popa”, mencionó la deportista en sus redes sociales.

Tras la tormenta, Angela no volvió a dar ninguna señal de vida y su esposa advirtió que las cosas no estaban bien porque Madsen no solía ausentarse durante un periodo largo de tiempo.

Las autoridades que tenían su paradero decidieron salir en su búsqueda y hallaron su bote volteado con ella sujeta a él.

Su viaje estaba siendo registrado para iniciar un futuro documental en cuanto llegara a Hawai, sin embargo se desconoce si este seguirá en planeación a manera de homenaje.

Trayectoria de Angela Madsen

A lo largo de toda su carrera, Angela Madsen compitió como deportista paralímpica para Estados Unidos. Desde los 17 años fue madre soltera y después se enlistó en la marina, en donde tuvo un accidente cuando un compañero cayó sobre ella y rompió dos discos de su columna vertebral. Con esto perdió la posibilidad de caminar.

Luego de recuperarse de este episodio, Angela se enfocó en el deporte, participando como remera en importantes competencias desde 2002. Durante los Juegos de Londres y Río, de 2012 y 2018, su carrera fue destacada y logró poner en alto a su país