Inicio  /  Historias
ACCIDENTES

Mujer de la tercera edad muere tras caer a una piscina vacía

La tarde del sábado pasado, una mujer de 78 años de edad, murió tras caer a una alberca vacía mientras esperaba el apoyo del programa Bienestar Salario Rosa para Jefas de Familia, en la localidad chiapaneca de Arriaga.

Lee también: Muere acróbata de Cirque du Soleil tras caer al escenario durante una función

De acuerdo a fuentes locales, en la unidad deportiva “Manuel Velasco Siles”, donde se llevaría a cabo la entrega de los apoyos económicos, había más de mil 500 personas que esperaban recibirlo de las autoridades estatales.

Testigos informaron que hacia las dos de la tarde, muchas de las mujeres que esperaron desde las 9 de la mañana del sábado, buscaron sombra y se sentaron en las gradas para continuar esperando a recibir el apoyo federal en el evento organizado por personal de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol).

Las altas temperaturas que oscilaron entre 38 y 40 grados, provocaron que algunas sufrieran deshidratación y otras mostraran síntomas de insolación.

Fue en esa situación en la que la mujer de la tercera edad identificada como Celia Marroquín de Paz perdió el equilibrio y cayó de espalda en la alberca vacía de unos tres metros de profundidad.

Lesionada de gravedad, la mujer fue llevada al hospital Juárez de Arriaga en una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, donde falleció cuando recibía atención médica.

De acuerdo a los paramédicos que la atendieron cerca de las 14:36 horas, la mujer sufrió traumatismo craneoencefálico severo y fractura de la mano izquierda.

Indican testigos que no es la primera vez que la desorganización del gobierno estatal provoca que las mujeres que esperan a recibir el llamado “Salario Rosa” del programa de inclusión social “Prospera” tengan que pasar varias horas bajo el rayo del sol y sufriendo las altas temperaturas que se han registrado en el estado, sin agua y hacinadas en lugares reducidos.

Se ha reportado que en un evento anterior celebrado en Tapachula, decenas de mujeres y niños sufrieron desmayos, golpes de calor y lesiones debido a la larga espera que tuvieron que soportar para recibir el apoyo económico.