Inicio  /  Historias

Muere “Alondra”, perrita rescatista que ayudó en el terremoto de 2017

Alondra fue una perrita rescatada de una casa donde sufrió maltrato

La organización Ambulancias San Luis Tampico, dio a conocer el fallecimiento de la perrita “Alondra”, una can que se ganó el cariño de la sociedad debido a sus labores de rescate en diferentes ocasiones, incluido el terremoto que sacudió a México en 2017.

Te recomendamos: ‘Oreo’, perrita rescatista de México busca sobrevivientes en Miami

“Alondra” era una perrita de raza Golden Retriever que fue rescatada de una casa donde era maltratada en San Luis Potosí y, debido a su capacidad de retención olfativa y habilidades para recibir capacitación, fue entrenada por un equipo de especialistas de rescate urbano en la UNAM, lugar en el que fue especialista en búsqueda y rescate.

Tras su entrenamiento, el primer rescate que esta canina logró fue el de un niño que quedó atrapado en una explosión de una instalación que almacenaba pólvora y explosivos, acto que le hizo merecedora a una medalla como reconocimiento a su labor.

Sin embargo, una de sus labores más reconocidas se dio en la CDMX. En la capital del país, “Alondra” fungió como un can rescatista más -como los varios que ayudaron- tras el sismo de 2017 y logró localizar a dos personas que se encontraban atrapadas entre los escombros.

En sus últimos años de servicio, esta perrita rescatista estuvo en la zona sur del estado de Tampico, siendo parte del equipo de Ambulancias San Luis Tampico, organización que se despidió de ella.