Inicio  /  Historias
SALUD

Las enfermedades más comunes provocadas por mosquitos y cómo evitarlas

El verano está a la vuelta de la esquina, y entre otras cosas, eso significa abundancia de mosquitos que pueden transmitir enfermedades. Protégete a ti y a tu familia con estos consejos que traemos para ti

El verano ya está cerca y todos pensamos en tomar el sol en la playa, pero lo cierto es que también significa temporada de lluvias en muchos lugares y si juntamos lluvia más calor, más agua acumulada, es el caldo de cultivo perfecto para los mosquitos y estos diminutos seres son los transmisores de muchas enfermedades, e incluso, algunas pueden ser mortales.

Entre las enfermedades más comunes y peligrosas transmitidas por los mosquitos (ya sea por su picadura o por sus heces) se encuentran el dengue, la malaria, la esquistosomiasis, la fiebre amarilla y la chikungunya. Muchas de estas enfermedades se pueden controlar con facilidad si se atienden adecuadamente, pero sin duda, nos harán pasar un mal rato, por eso lo mejor es evitarlas.

Consejos para prevenir las picaduras de mosquitos

Los mosquitos pican porque se sienten atraídos por la cantidad de dióxido de carbono (CO2) que emitimos al respirar. Por eso, es más común que piquen a los adultos que a los niños, ya que la cantidad de CO2 que producen es mayor. Además, como ya dijimos, se sienten atraídos por el calor y la humedad.

Por eso, para prevenir las picaduras te recomendamos:

Utilizar ropa que cubra tu piel. Aunque el calor esté insoportable debes utilizar ropa que cubra tu piel. Basta con que sea ropa ligera y holgada. Lo importante es que los mosquitos no tengan dónde picarte.

Usar repelentes efectivos. Mucha gente rehuye de los repelentes para insectos por su olor o su sensación al contacto con la piel, OFF!® ofrece una gama de productos para repeler a los mosquitos y disfrutar momentos al aire libre junto con tu familia, como OFF!® Defense el cual ofrece protección continua contra los mosquitos que pueden transmitir enfermedades y que está avalado por la Sociedad Mexicana de Dermatología.

Cubrir ventanas y puertas. No necesitas tener las ventanas y las puertas cerradas, colocar un mosquitero te ahorrará muchos problemas con los mosquitos y te permitirá disfrutar de una casa ventilada.

Evita el agua estancada. Este consejo es uno de los más famosos y efectivos. El agua estancada es ideal para la acumulación de mosquitos, por eso no dejes cubetas con agua y evita encharcamientos en el hogar.